Sáb. Dic 3rd, 2022
afinador de batería Tune-Bot

Como muchos otros instrumentos, las baterías acústicas también se pueden afinar y en muchos casos, dependiendo del género que hagas, necesitarás estirar más o menos las pieles. En esto no solo influye el timbre, que puede volverse muy brillante o muy oscuro , sino también la respuesta de los cascos y resonancias, pues hay que considerar que las dimensiones preestablecidas de las maderas obligan más o menos a permanecer dentro de un rango determinado. .

La afinación de la piel también es variada para obtener cierto tipo de efectos , ya que el batidor y el resonador necesitan mantener cierta relación armónica, para garantizar un sonido interesante . . Probablemente los elementos más importantes a afinar, sin embargo, son el bombo y la caja porque son las piezas que más se escuchan.

El primero debe poder ajustar la cantidad de impacto percibido, por lo que para algunos géneros prefiere un bombo muy brillante y agudo , mientras que para otros opta por una versión decididamente más oscura que es rica en graves, mientras que para la caja. El problema de la batería es que si las pieles están en proporciones no armónicas, es decir, están afinadas de forma extraña, puede haber sonidos intolerables, especialmente durante la grabación.

¿Cómo afina la batería?

Oferta1


Overtone Labs, afinador de batería Tune-Bot

  • Mida el tono correcto para cada bloque, así como el tono general de los tambores. Armonizar filtros. Gama de agudos para cajas. Guardar configuraciones para 5 kits hasta 10 baterías…

Oferta2


Overtone Labs, Tune Bot Gig, Afinador de batería

  • ingrese su número de modelo para crear Asegúrese de esto para

Oferta3


Afinador de batería Tune-Bot y bloqueo de tensión Tama Ttl10

  • Producto 1: Mide el tono correcto de cada bloque, así como el tono general de los tambores. Armonizar filtros. Gama de agudos para cajas. Guardar ajustes para 5 kits hasta…

Oferta4


Overtone Labs, Tune-Bot Drum Tuner & Rtom Moongel, amortiguadores, paquete de 6

  • Producto 1: Mide el tono correcto de cada bloque, así como el tono general de los tambores. Armonizar filtros. Gama de agudos para cajas. Guardar ajustes para 5 kits hasta…

5


Overtone Labs Tune-Bot Gig – Afinador de batería + baquetas Keepdrum

  • vertone Labs Tune-Bot Gig Drum – Afinador + baquetas Keepdrum, 1 par

6


Sintonizador de precisión DrumDial

  • Los afinadores de batería afinan cuidadosamente todos

Hay muchas técnicas, pero normalmente es necesario estirar primero el parche y luego el de resonancia, usando las teclas especiales, que desafortunadamente no son estándar y que para casi todos los tipos de baterías y modelos requieren un instrumento especial.

El procedimiento de afinación requiere que calibre cada vez los tirantes opuestos que siempre son el número par, excepto en algún modelo particularmente extravagante de tambores artesanales . En general, sin embargo, se requiere un poco de experiencia para la afinación.

Algunos prefieren tener los parches de golpe y resonancia en el mismo tono, mientras que otros optan por sacar acordes mayores , acordes menores o tener un parche un poco más bajo que el otro, pero son más gustos.

Lo importante es no estirar mucho o poco la piel , porque sino se pierde la sensación y en algunos casos puede pasar incluso que si entonás mal, puedes tener desagradables efectos de resonancia.

Una piel demasiado apretada en un evento en vivo puede, de hecho, responder a los otros instrumentos vibrando y provocando el reingreso a los micrófonos, creando muchos problemas para el ingeniero de sonido de turno.

¿Qué tipo de afinadores de batería se utilizan?

Alguien todavía usa afinadores de batería tradicionales para instrumentos acústicos, golpeando la piel y tratando de entender si produce la nota esperada, mientras gira la llave poco a poco , mientras que por lo general uno tiende a usar otro tipo de instrumento, que es un afinador especialmente. para las baterías, que pueden ser de llave o dinamométricas.

En la práctica, se trata de dos soluciones diferentes. La primera consiste en utilizar la llave clásica para los pernos de tensión y un dinamómetro de contacto , que detecta la tensión de la piel en un punto determinado y proporciona indicaciones más o menos legibles en una pantalla, que puede ir desde la fuerza de respuesta hasta la nota, o la necesidad de subir y bajar según una escala armónica definida o preset. En este caso los cambios deben hacerse a mano, utilizando la llave suministrada para la batería.

En otros casos, en cambio, se utiliza directamente una llave dinamométrica que, en base a la tensión detectada en el perno de afinación y una respuesta armónica, lo hace todo por sí misma con un pequeño pero potente motor controlado por un microordenador.

Estas teclas suelen ser un poco más caras que las demás, pero sin duda para un principiante o para aquellos que necesitan hacer las cosas con mucha precisión, quizás en el estudio puedan ser la mejor solución , porque ahorran mucho tiempo y esfuerzo. .

Cómo elegir el mejor afinador de batería profesional:

afinador de batería profesional

En primer lugar tenemos que preguntarnos qué tipo de músico somos, porque hay muchos para los que cambiar el sonido de las pieles es una especie de manía, mientras que otros apenas se dan cuenta cuando las pieles ahora están para tirarlas.

Si somos especialmente expertos en afinaciones exóticas , entonces lo más probable es que nos decantemos por un dinamómetro de contacto, que nos ofrece la posibilidad de afinar con las manos y también de utilizar afinaciones particulares, como por ejemplo la piel muy tensa sobre un semicírculo, mientras que por el otro es más relajado.

Si por el contrario tenemos una experiencia particular y muchas veces necesitamos afinar los tambores con cierta frecuencia, quizás porque las pieles son viejas o las tocamos mucho o peor aún, nos espera un recorrido por las plazas donde la humedad puede ser implacable con todo el conjunto , siempre es bueno optar por una llave dinamométrica que hace todo por sí sola y que nos permite tener un grado de precisión mucho mayor y sobre todo un sonido fácil y definido.

¿Cuál es la relación entre baquetas y afinación?

Obviamente, al optar por afinar la batería de una forma determinada con pieles más o menos duras, tendrás que lidiar con el hecho de que las baquetas que tenemos disponibles pueden no dar la respuesta acústica que queremos.

En general los efectos suman, es decir baquetas muy duras, por ejemplo las que tienen parches de nylon son muy buenas para sonidos resonantes y son adecuadas para tambores pequeños y para una caja muy tensa con mucho cordal y pat que es un sonido apretado en el tiempo y muy pico.

Si por el contrario tocas con mazos con cabezas de madera más blandas, como las esféricas o las de oliva , te será más recomendable una afinación un poco más suave, porque de esta forma los cascos son más resonantes y el redoblante más el espectro sonoro. haciéndose sentir mejor en medio de los instrumentos, facilitando así que todos marquen el ritmo.

Sin embargo, no es necesario afinar todas las piezas de batería con el mismo estilo, por ejemplo puedes mantener la caja muy suave y los timbales muy apretados o viceversa, depende del estilo.

Lo mismo se aplica al bombo, pero debemos recordar el hecho de que, en particular, para esta pieza tienes poco control, porque estás obligado al uso del pedal. En consecuencia, elegir estirar demasiado o demasiado poco puede tener efectos negativos en la velocidad de respuesta , en particular cuando usas el doble pedal o quieres aprovechar los rebotes y esto puede dificultar la ejecución o impedir que optes por algunas técnicas.

Ranking de precios de los mejores afinadores de batería:

mejor afinador de bateria

  • Tune Bot Studio – Mejor afinador de batería

Oferta


Overtone Labs, afinador de batería Tune-Bot

  • Mida el tono correcto para cada bloque, así como el tono general de los tambores. Armonizar filtros. Gama de agudos para cajas. Guardar configuraciones para 5 kits hasta 10 baterías…

Versátil y muy fácil de usar, este afinador de batería se monta con el clip en el borde del casco que se debe ajustar y, gracias a la gran pantalla, proporciona mucha información interesante, no solo la nota que se ha tocado, sino también si parece bemol o bemol, si hay problemas con las teclas, permitiéndote así borrar todas las notas impares.

Te permite guardar los ajustes para varios kits diferentes , por lo que es un instrumento perfecto para aquellos que tienen que gestionar una sala de ensayo muy concurrida y para músicos que cambian de estilo a menudo. La pantalla es visible incluso con poca luz y se puede utilizar sin gran dificultad en directo.

El afinador se presta para cada caparazón individual, lo que también le permite afinar la caja, incluso en el caso de tensión desigual, si desea obtener efectos particulares y áreas con un sonido diferente.

  • Tama TW200


Afinador de batería Tama TW200

  • TW200 – Reloj de tensión

Un afinador de batería analógico para la afinación precisa de parches de batería con una práctica interfaz manual que te permite conocer perfectamente el nivel de voltaje para adaptarlo a tu estilo y necesidades, perfecto para aquellos que conocen bien su batería y saben que sonido quiere lograr , llevándolo directamente al nivel de fábrica.

Gracias a su amplio pie de goma también se puede colocar directamente sobre timbales montados e inclinados , con la certeza de poder ajustar con gran precisión cualquier tipo de piel, incluido el bombo y la caja.

La mejor manera de usarlo es encontrar la afinación perfecta con el mejor sonido para su kit de batería de oído y luego escribirlo en una hoja de papel para guardar en el estuche de la baqueta, para que siempre pueda replicar las condiciones que mejor respondan . tus muñecas y el género que quieres reproducir.

Una herramienta dedicada a los profesionales que no necesitan que un preset les diga cómo hacer que su batería suene mejor, pero que no quieren perder el tiempo buscando el lugar perfecto en medio de una prueba de sonido.

  • Drum Dial – Afinador para parches


Sintonizador de precisión DrumDial

  • Los afinadores de batería afinan cuidadosamente todos

El afinador dinamométrico de batería es el preferido por los profesionales porque les permite entender si hay problemas con la humedad y con el tensado de las pieles de su kit. La base pesada con goma también se presta perfectamente para usar el afinador directamente en contacto con el parche para timbales inclinados, pero si desea afinar el parche de resonancia, debe desarmarlos.

Este afinador de batería está diseñado para aquellos que aman la vida en el estudio y han construido su propio sonido y quieren llevarlo siempre consigo en cada actuación, replicando perfectamente el grado correcto de tensión de los parches y verificando que cada baqueta está haciendo un buen trabajo sin tener puntadas demasiado apretadas o demasiado blandas.

También es un complemento perfecto para calibrar fuerza y ​​estilo ya que de esta forma se puede conocer perfectamente la relación entre el peso de los palos, la intensidad del golpe y la respuesta de las pieles , factores que para un profesional que toca todos los días día puede ser decisivo para la salud de muñecas y ligamentos.

  • Tama TW100

Oferta


Sintonizador Tama TW100

  • Reloj de tensión TW100

Diseñado para jóvenes profesionales que desean conocer con precisión las características de sus parches, este afinador de batería dinamométrico le permite identificar con precisión todos los diferentes voltajes presentes tanto en el parche de ritmo como en el de resonancia , lo que facilita la eliminación de notas extrañas del redoblante. y toms.

Un instrumento que detecta la respuesta dina de las pieles con gran precisión, para obtener el sonido ideal en el estudio o en la sala de ensayo y llevarlo siempre contigo, para que durante las grabaciones la batería suene siempre exactamente igual y por tanto todas las canciones individuales funcionan de la mejor manera.

La mejor manera de usarlo es buscar las notas ideales junto con el bajo y luego anotar los valores de tensión, para que durante los pasajes e intercambios no haya disonancias desagradables y por lo tanto todo suene más compacto y armonioso.

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *