Jue. Ago 11th, 2022
Crema despigmentante para las manchas del rostro

Crema despigmentante

La hiperpigmentación cutánea es un problema de la piel que afecta por igual a hombres y mujeres de todas las edades.

Aunque se considera una condición inofensiva, ciertamente es estéticamente relevante y puede causar inseguridad y ansiedad.

Hoy en día existen multitud de productos formulados para reducir la hiperpigmentación como cremas, lociones, sérums o mascarillas incluso a precios muy asequibles.

En este artículo hemos hecho un ranking de las que se consideran las mejores cremas despigmentantes para ayudarte a elegir.

1


HINA Roma |
Crema para aclarar las manchas de la cara | Crema Rostro Antimanchas | Crema facial iluminadora de noche |…

  • 👩‍🦰Crema facial antimanchas – Actúa directamente sobre las manchas de la piel. Adecuado para el tono de la cara desigual. Una acción iluminadora para tu cuidado diario de la piel. También como crema facial para hombres.

3


Tratamiento Bella Aurora Para Mitigar Las Consecuencias Estéticas De Las Manchas Blancas En El Rostro Y…

  • PROBADO: Repigment12, la CREMA REPIGMENTANTE (75 ml) para la hipopigmentación y las manchas blancas. Producto testado dermatológicamente. Es importante completar el tratamiento cosmético con las cápsulas…

5


Rilastil D-Clar Concentrado Despigmentante en Gotas, Tratamiento Intensivo Antimanchas,…

  • D-CLAR Tratamiento intensivo de choque para contrarrestar las hipercromías: manchas solares, melasma, hiperpigmentaciones (acnéicas) inducidas por fármacos o posinflamatorias y tez apagada e irregular

6


Rilastil D-Clar Crema Rostro Coloreada, Acción Despigmentante y Uniforme para Pieles Sensibles, FPS…

  • D CLAR Crema fotoprotectora de textura aterciopelada específicamente formulada con Claritech Complex, capaz de prevenir y contrarrestar la formación de manchas marrones

7


LifeBest 15g Crema blanqueadora antimanchas VC Crema blanqueadora para eliminar manchas de pecas …

  • 1. Bloquea la melanina, promueve la producción de colágeno, blanquea y repara, penetra hasta la base, elimina las imperfecciones y las marcas de acné.

¿Qué es la hiperpigmentación de la piel?

Las pecas, la rosácea, el melasma , las manchas de la edad y las marcas de acné son solo algunas de las formas en que se presenta lo que se denomina “hiperpigmentación de la piel”.

Los trastornos de la pigmentación causan un tono de piel desigual y parches más oscuros que se presentan de manera temporal o permanente.

El color de nuestro cabello, ojos y superficie de la piel está determinado por la cantidad de melanina producida en el área específica. A veces puede haber una producción anormal de melanina que conduce a problemas de pigmentación.

Podemos decir que la piel produce un exceso de melanina cuando siente agresiones externas . En este caso las células forman una verdadera barrera física de protección en la zona atacada lo que da lugar al nacimiento de las tan odiadas manchas. Este proceso se desencadena por varios factores: a continuación se enumeran las causas más frecuentes que desencadenan la hiperpigmentación cutánea.

¿Cuáles son las principales causas de los trastornos de pigmentación de la piel?

pigmentación de la piel

  • Daños debido a la exposición al sol / UV

La causa más común de hiperpigmentación de la piel es sin duda la exposición prolongada al sol . Cualquier forma de luz UV, de los rayos UV naturales del sol o de una cama de bronceado, puede causar anomalías en la coloración de la piel.

Las dolencias más comunes que se presentan con la exposición al sol son las pecas, las manchas solares, los lunares y el melasma.

La radiación ultravioleta daña los melanocitos , que son las células responsables de producir el pigmento de la piel llamado melanina. Además, el colágeno y otras proteínas que componen nuestra piel se dañan cuando entran en contacto con la luz ultravioleta.

Estos daños se perciben obviamente como agresiones externas, lo que lleva a la piel a protegerse produciendo más melanina.

  • Cambios hormonales

Este factor es particularmente común entre las mujeres durante el embarazo. Las hormonas pueden desencadenar el melasma , que aparece como pequeñas manchas oscuras, localizadas o difusas, no solo en la cara sino en todo el cuerpo.

En concreto, los culpables que provocan este tipo de manchas parecen ser los estrógenos . Estas hormonas interfieren con la forma en que producimos melanina; por lo tanto, las condiciones que tienen un alto contenido de estrógeno, como el embarazo o la toma de anticonceptivos orales, no pueden provocar melasma.

Además del rostro, en este caso las zonas más afectadas por la hiperpigmentación son el abdomen, las axilas y el cuello. Después de dar a luz, la pigmentación suele volver a la normalidad, pero en algunos casos las manchas oscuras siguen siendo difíciles de tratar.

  • Tomar medicamentos

Algunos medicamentos pueden hacer que la piel se vuelva sensible al sol y desencadenar melasma. Los culpables más comunes son los medicamentos utilizados para tratar problemas de tiroides o de ovario .

Algunos fármacos inducen hipermelanosis (acumulación de melanina) tras un proceso posinflamatorio en personas predispuestas. Esto a menudo empeora con la exposición al sol.

  • Inflamación y cicatrización de heridas.

El acné, la psoriasis y el eczema son inflamaciones comunes que pueden causar el desarrollo de manchas oscuras. La inflamación provoca un aumento o disminución temporal de los pigmentos de la piel debido al traumatismo.

En personas más delicadas o de piel más clara, incluso las picaduras de insectos o las heridas menores dejan marcas más oscuras en la piel una vez cicatrizadas.

¿Cómo elegir la mejor crema despigmentante? Consejo:

1


NIVEA CELLULAR LUMINOUS630 Crema Anti-Manchas FP50 Crema de Día Triple Protección 40 ml,…

  • Ingrediente patentado: la crema de día contiene Luminous630, un ingrediente que previene y reduce las manchas oscuras en la piel, para una cara más uniforme.

Oferta2


Eucerin Anti-Pigment Nacht Creme, 50ml Crema

  • cuidado médico de la piel de alta calidad

3


HINA Roma |
Crema para aclarar las manchas de la cara | Crema Rostro Antimanchas | Crema facial iluminadora de noche |…

  • 👩‍🦰Crema facial antimanchas – Actúa directamente sobre las manchas de la piel. Adecuado para el tono de la cara desigual. Una acción iluminadora para tu cuidado diario de la piel. También como crema facial para hombres.

Oferta5


Garnier Serum Vitamin C Anti-Spot, Iluminador y Rellenador, Enriquecido con Vitamina C,…

  • Sérum concentrado antimanchas de Garnier compuesto por un 3,5% de activos dermatológicos de Vitamina C, Niacinamida y Ácido Salicílico, Contrasta las manchas de la piel dejándola luminosa y…

Oferta6


100 ml.
Bio Crema con 65% Baba de Caracol y Ácido Hialurónico 100% PURO + Vitamina C/E. Con…

  • RICO EN PRINCIPIOS BIOACTIVOS Y CON MUY ALTA CONCENTRACIÓN (65%) de baba de caracol filtrada con alantoína, ácido hialurónico, vitaminas B1, B2, C, E, rosa damascena orgánica, ácido glicólico,…

El uso de preparados tópicos despigmentantes para aclarar el tono de la piel es muy común en la actualidad. Muchas cremas se pueden comprar fácilmente en Internet o se pueden encontrar en farmacias locales a precios asequibles. Pero, ¿qué debe tener en cuenta al elegir nuestra crema antimanchas ?

Es fundamental asegurarse primero de que los productos aclarantes que se aplican sobre la piel han sido clínicamente probados y que su eficacia y seguridad están probadas. La crema tampoco debe contener ingredientes dañinos o alérgenos que causen irritación.

En segundo lugar, se deben favorecer las formulaciones que contengan pocos ingredientes y estén dirigidas . Cuantos más ingredientes haya en una crema para el cuidado de la piel, más probable es que desarrolle reacciones alérgicas, lo que por supuesto nadie quiere.

Según las últimas investigaciones clínicas, una crema despigmentante eficaz para aclarar la piel debe contener los siguientes tipos de ingredientes:

    • Agentes exfoliantes: (Ácido Glicólico, Ácido Mandélico, Ácido Salicílico…) eliminan el exceso de melanina y favorecen la renovación celular . Podemos considerar estos ingredientes como los verdaderos activos contra las manchas. Suelen encontrarse en el mercado en forma de sérums y tónicos, pero hay que tener cuidado de que el porcentaje no sea demasiado alto y el producto demasiado concentrado. Estos ingredientes se incluyen en las cremas junto con otros principios activos que reducen su poder corrosivo sobre la piel, para evitar daños que van desde la simple irritación hasta auténticas quemaduras para las pieles más sensibles. Algunos ácidos son naturalmente más dulces para la piel que otros y se toleran mejor.
    • Antioxidantes: (como la vitamina C) su función es contrarrestar el proceso de oxidación de la piel , en el que los radicales libres juegan un papel importante. La vitamina C también es perfecta si está presente en las cremas de día en combinación con un factor SPF ya que potencia su eficacia;
    • Compuestos antiinflamatorios: al fin y al cabo debemos tener en cuenta que los problemas de hiperpigmentación son la etapa final de la inflamación de la piel, por lo que luz verde para formulaciones que contengan por ejemplo avena, manzanilla o regaliz;
    • Reguladores o inhibidores de la melanogénesis: sirven para frenar la producción del pigmento melanina como la arbutina. Estos ingredientes son muy específicos y generalmente se recomienda no aplicar el producto en todo el rostro sino solo en las manchas;
    • Agentes hidratantes/humectantes: sirven para reparar nuestra barrera cutánea y contrarrestar el efecto deshidratante de los ingredientes despigmentantes de la crema. Podemos encontrar entre estos el ácido hialurónico o el beta glucano.

Como regla general, se deben preferir las cremas para el cuidado de la piel sin fragancia, ya que el perfume también es una causa importante de irritación de la piel no deseada.

Por último, recuerda que una crema aclarante realmente eficaz debe ir acompañada de la aplicación de un factor de protección solar mínimo SPF 30 . Mientras que la crema despigmentante se suele aplicar por la noche y actúa durante la noche, durante el día es imprescindible el uso de un factor de protección solar, para proteger y prevenir la estimulación excesiva de los melanocitos por la radiación UV.

Recuerda que las cremas despigmentantes contienen en gran medida ácidos alfa hidroxi que ayudan a exfoliar y eliminar la acumulación de células cutáneas llenas de pigmento.

Esto provoca una reducción temporal de la protección natural de la piel. De ahí la necesidad de utilizar diligentemente un protector solar durante el día para no anular los resultados o incluso empeorar la situación con la aparición de nuevas manchas.

Precios de las cremas despigmentantes:

El mercado de las cremas despigmentantes es realmente grande y ahora hay productos para todos los bolsillos. Las cremas más caras pueden incluso alcanzar varios cientos de euros, pero hay que saber distinguir cuánto de estas cifras se debe realmente a la calidad del producto y cuánto se destina a financiar campañas de marketing.

Por otro lado, incluso las cremas demasiado baratas deberían hacernos dudar de la calidad de lo que estamos comprando. Una crema anti-imperfecciones con precios por debajo de los 10 euros es muy probable que sea una simple crema hidratante y que no tenga ningún efecto sobre nuestra imperfección o peor aún que cree problemas a nivel de la integridad de la barrera cutánea.

Las cremas que nos ayudan a decolorar las manchas del rostro deben contener necesariamente ingredientes muy específicos que aceleren la renovación celular. Las formulaciones deben estudiarse muy bien para no causar irritación o reacciones alérgicas y detrás de todo esto debe haber una cuidadosa investigación. Sin mencionar que algunos ingredientes son realmente caros.

Si a todo esto le sumamos, podemos entender que las cremas despigmentantes con precios demasiado baratos nos deben hacer saltar las alarmas.

Sin embargo, ¡esto no significa que no haya término medio! Hay muchas formulaciones equilibradas y de alto rendimiento en el mercado a precios muy razonables.

Reseña de las mejores cremas despigmentantes:

mejor crema despigmentante

  • Lumilogie Lierac – Tratamiento despigmentante intensivo

Oferta


Lierac Lumilogie Doble Concentrado Rostro Día y Noche Antimanchas, para Todo Tipo de Piel,…

  • Sérum doble concentrado, día y noche, óptimo para todo tipo de pieles con imperfecciones

Se trata de un tratamiento despigmentante intensivo de día y de noche, diseñado para actuar en 24 horas.

Lumilogie proporciona una solución específica para corregir las imperfecciones en cada etapa de su desarrollo, desde las más ligeras de nueva aparición hasta las más resistentes.

La fórmula de día es un
fluido ligero que reduce instantáneamente las manchas gracias a la micronácar con un efecto óptico perfeccionador.

La fórmula de noche, por su parte, es un gel-bálsamo suave que se funde en contacto con la piel. La textura es muy agradable y da una sensación de frescor, alisando la piel al instante.

Con una aplicación constante los resultados llegan rápidamente: la eficacia se comprueba después de solo 7 días de uso y se puede observar una corrección más marcada y visible de las manchas oscuras después de 28/30 días.

  • Vinoperfect Caudalie – Iluminador antimanchas

La línea Vinosource de Caudalie es una de las más famosas del mercado para el tratamiento de manchas e hipercromías de la piel.

Esta crema al igual que para las imperfecciones es ideal para alisar una textura irregular , e iluminar la tez apagada.

La crema hidratante VInoperfect está enriquecida con una combinación de viniferina y niacinamida para reducir la aparición de manchas oscuras y reducir el enrojecimiento para igualar la tez.

Tiene una textura gel, lo que la hace perfecta para el verano porque no apelmaza la piel y también se puede utilizar en invierno como base de maquillaje.

  • Rilastil D-Clar FPS 50+


Rilastil D-Clar Crema Despigmentante Rostro SPF 50+ 50 ml

  • Crema despigmentante destinada al tratamiento de manchas cutáneas localizadas

Este producto forma parte de la línea D-Clar de Rilastil, íntegramente dedicada al tratamiento de las hipercromías cutáneas . Rilastil D-Clar Crema Despigmentante es una crema de uso diario con efecto antimanchas, aclarante e incluso alisante.

Esta crema ha sido especialmente desarrollada para tratar el exceso de pigmentación provocado por el aumento de la producción de melanina o su distribución desigual.

Gracias a su ingrediente principal, el Hidroxi-Resveratrol , es ideal para tratar problemas como las manchas solares, el melasma, las cicatrices del acné, las hipercromias posinflamatorias o la tez desigual en general.

La fórmula también contiene ingredientes como vitamina C, E, PP , tetrapéptidos y gamma orizanol que contribuyen a que la piel sea más elástica y radiante. También puede ser utilizado por personas con piel más sensible o por personas con alergias ya que la fórmula no contiene colorantes y derivados del trigo.

  • NIVEA Cellular Luminous 630 – Sérum Antimanchas

Oferta


Nivea Cellular Luminous 630 Anti Manchas, Serum

  • Es el tratamiento NIVEA más eficaz para reducir las manchas del rostro

Se trata de un sérum ligero que reduce las manchas provocadas por el sol, el envejecimiento y los factores hormonales y evita que vuelvan a aparecer para devolver a la piel su color natural.

Nivea se enorgullece de sus resultados en el campo de la investigación dermatológica y en el caso de este producto especifica que fueron necesarios 10 años de meticulosa investigación y el cribado de 50.000 ingredientes para desarrollar la formulación del LUMINOUS630 , un complejo de ingredientes que caracterizan a este sérum. .

El tratamiento con este producto debe durar un mínimo de 4 semanas para que se empiecen a notar los resultados de la eliminación de manchas . En 8 semanas, sin embargo, la intensidad de las manchas se reduce hasta en un 50%.

  • Eucerin Anti Pigment Día SPF30

Oferta


Eucerin Anti-Pigment Tag LSF 30 Crema, 50ml Crema

  • cuidado médico de la piel de alta calidad

Esta crema contiene una innovadora fórmula patentada con Tiamidol , un ingrediente clínicamente probado útil para reducir la producción de melanina. Gracias al uso regular, esta crema es capaz de prevenir la reaparición de manchas oscuras por sobreexposición solar o procesos postinflamatorios.

Además, la fórmula también contiene protección SPF 30 + UVA que previene eficazmente la formación de futuras manchas inducidas por el sol. Los primeros resultados serán visibles después de 2 semanas, el tiempo que tarda la piel en realizar una renovación completa, pero la mejora continua está garantizada en el tiempo con el uso diario.

Las pruebas que se han realizado en este producto demuestran una excelente tolerabilidad y eficacia de la piel , por lo que esta crema es especialmente adecuada incluso para las pieles más sensibles.

  • BioNike Defense B-Lucent – Crema Antimanchas SPF 50

BioNike Defense B-Lucent Whitening Concentrate está formulado para igualar el tono de la piel en áreas que muestran grandes manchas oscuras (por ejemplo, melasma). El ingrediente principal es Gentisato de Metilo , una sustancia natural obtenida de la raíz de genciana, que interviene en el proceso de producción de melanina inhibiendo su proceso de formación.

  • Pinpoxe – Crema epigmentante para pieles sensibles

No se encontraron productos.

Esta crema es excelente para corregir y eliminar las manchas oscuras, alisar las cicatrices del acné y el melasma, y ​​mejorar la textura general de la piel.

Lo más destacado son los ingredientes herbales como la arbutina, que aclara el tono de la piel de forma suave y natural y ayuda a eliminar la pigmentación excesiva. Además, la niacinamida y el ácido hialurónico ayudan a prevenir la irritación, ideal para pieles sensibles.

La textura es ligera e invisible y también se puede utilizar como base de maquillaje.

Esta crema aclarante es ideal para todo tipo de piel, mejora el cutis apagado y desigual y le da a la piel un brillo radiante y juvenil.

Basta con aplicar una pequeña cantidad en el rostro por la mañana y por la noche, la crema se absorbe en un instante y no será necesario esperar mucho antes de maquillarse. Cuando salgas al sol, recuerda aplicarte protector solar ya que tu piel es más sensible a los rayos UV.

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *