Jue. Ago 11th, 2022
crema solar elegir la adecuada

La estación cálida trae consigo tiempo para estar con los amigos, disfrutar del mar, el calor y volver a casa con un bonito bronceado .

En verano, sin embargo, tener cuidado es muy importante para protegerse de los peligros que trae el sol y las consecuencias que podría causar en nuestra piel.

La mejor manera de defendernos de los rayos ultravioleta es utilizar un protector solar adecuado para los diferentes tipos de piel y cambiar el factor de protección (FPS) a medida que aumentamos nuestra exposición a la luz solar.

De hecho, necesitamos salir del falso mito del protector solar que no broncea. Por el contrario, muchas pueden tener incorporado un autobronceador que hará que consigamos el bronceado que deseamos antes.

¿Cómo entender cuál es el mejor protector solar para comprar?

Oferta1


BioNike Defense Sun Leche Solar Spray 200 ml SPF 50+ Protección Muy Alta

  • Recomendado para primeras exposiciones y en casos de sol intenso, para pieles sensibles, muy claras y per-reactivas al sol

Oferta2


Garnier Ambre Solaire Crema facial protectora súper UV, protección solar y antienvejecimiento, enriquecida con …

  • Crema protectora antiedad para rostro y cuello con acción antiedad, Con protección SPF50+ frente a los rayos UVB, UVA y UVA largos, Sin perfume

Oferta3


Omia, Spray Solar Protector SPF50+ Rostro y Cuerpo con Aloe Vera de Salento, Muy…

  • PRODUCTO: El Spray Solar Ecobiológico con Aloe Vera del Salento SPF50+ es una protección solar muy alta, diseñado para proteger e hidratar las pieles muy claras y sensibles al sol

Oferta4


Equilibra Solari, Aloe Milk Spray Sun Spf 30, Leche Solar con Aloe Vera, Aceite de Coco,…

  • PARA PROTEGER LA PIEL – Protege la piel de las quemaduras solares y asegura un bronceado saludable y natural; de textura ligera, con un práctico dosificador, se aplica fácilmente con rápida absorción

Oferta7


Angstrom Protect Transparent Sun Spray, Body Sunscreen 15, Edición limitada Sun Spray, …

  • Para un bronceado aún más duradero: el sustituto perfecto de los protectores solares, con filtros solares fotoestables UVA/UVB avanzados especiales, para una protección avanzada contra los rayos nocivos

Fototipo:

Cada uno de nosotros tenemos un fototipo diferente, que no es más que la cantidad de melanina que tenemos en la piel.

Son 6 en total y además son indicativos del tipo de bronceado que podremos conseguir.

  • Fototipo 1: Es el fototipo de las que tienen el pelo pelirrojo/rubio y la piel muy blanca y delicada .
  • Fototipo 2: Es el fototipo de las personas con cabello rubio y piel clara .
  • Fototipo 3: Es el fototipo de las personas con cabello rubio oscuro o castaño claro y piel sensible .
  • Fototipo 4: Es el fototipo de las personas con cabello castaño oscuro o negro y piel moderadamente sensible .
  • Fototipo 5: Es el fototipo de los que tienen el pelo negro y la piel oscura .
  • Fototipo 6: Es el fototipo de las personas de pelo muy negro y piel sin sensibilidad particular.

También puedes encontrarte exactamente entre un fototipo y otro y en este caso siempre es mejor elegir la crema solar con mayor filtro protector .

Sin embargo, especificamos que todo tipo de piel necesita hidratación y protección , no debemos caer en la falsa idea de tener una tez oscura que no requiere protección solar.

De hecho, el objetivo no es solo evitar las quemaduras solares, sino evitar problemas de salud de una entidad mucho más grave.

Factor de protección solar:

protector solar de calidad

Independientemente del fenotipo que se tenga, las primeras exposiciones hay que afrontarlas con una crema con protección alta, que luego va disminuyendo hasta llegar a la nuestra.

El número de SPF (Factor de Protección Solar) va desde 6 (muy bajo) hasta 50+ (muy alto) y cada fenotipo tiene un número por debajo del cual es mejor no caer.

  • Fenotipo 1 – Siempre debe proteger su piel con un protector solar 50 o 50+ , sin disminuir demasiado este factor.
  • Fenotipo 2 : puede comenzar con una crema 50+ y luego estabilizarse con una 30 .
  • Fenotipo 3 : siempre puede permanecer en un rango de 30-25 SPF , y es recomendable no ir más allá de este umbral.
  • Fenotipo 4 – Lleva una protección media que va de 20 a 15 SPF , las quemaduras solares no son comunes en este rango pero la crema te servirá para hidratar la piel y no dejar que los rayos UV penetren profundamente en la epidermis. Técnicamente, este fenotipo también puede permanecer 45 minutos al sol sin ningún tipo de cobertura, pero no es preferible.
  • Fenotipo 5 – Este fototipo prácticamente nunca se quema y una protección de 10 SPF es perfecta.
  • Fenotipo 6 – El fototipo 6 es para las personas con piel muy oscura, que ya nació para una defensa natural de los rayos solares y por lo tanto una protección de SPF 6 estará bien.

Rayos UVA y UVB:

Un buen protector solar debe proteger contra los dos tipos de rayos a los que solemos estar expuestos, no solo durante el verano.

Por ejemplo, los rayos UVA están siempre presentes , a todas las horas de luz y en cualquier época del año.

Los rayos UVB , en cambio, están presentes en el período de mayo a septiembre y la cantidad está condicionada por otros elementos como la contaminación, la altitud y el tiempo. Son los rayos UVB los que contribuyen al bronceado.

Los rayos UVA son los que actúan de forma más profunda y provocan el envejecimiento prematuro de la piel, pero ambos pueden provocar cánceres de piel.

Esto nos hace entender que el protector solar debe usarse todo el año , especialmente en las zonas delicadas y siempre expuestas como el rostro .

El protector solar también se puede utilizar como base de maquillaje, como paso previo a la base. Los hay especiales que no engrasan y no engrasan ni engrasan la piel.

Tipos de filtros UV:

Los filtros UV son tanto minerales como mecánicos .

Los protectores solares mecánicos están compuestos por partículas minerales que repelen el sol y los rayos UVA y UVB, no retienen el calor, conservan sus propiedades durante mucho tiempo y no son absorbidos por la piel. Suelen ser naturales, como el óxido de zinc. Funcionan como auténticos espejos que reflejan la luz .

Los protectores solares químicos absorben los rayos del sol y se encargan de asimilarlos para no dejarlos sobre la piel. La descomposición de estos rayos forma energía que luego se clasificará en calor , lo que aumentará nuestra sensación de calor.

Son menos costosos que los mecánicos pero menos adecuados para pieles sensibles . Los filtros químicos son con los que hay que tener más cuidado porque pueden tener diferentes tipos de ingredientes y no necesariamente todos son saludables para la piel.

Pero ahora entremos en los méritos del artículo y pasemos al ranking Top5 de las mejores cremas solares para comprar.

Reseña con precios de las mejores cremas solares:

mejor protector solar

  • Filorga UV Bronze SPF 50+ – Es el mejor protector solar


Guerlain Mascara Maxi Lash 13 Noir, 8,5 ml

  • máscara de pestañas intensiva

Protector solar SPF 50, indicado para pieles más maduras para tratamiento anti-edad y anti-imperfecciones. Contiene sulforafano para retardar la formación de arrugas y acelerar el bronceado. Enriquecido con vitamina PP que unifica y alisa la piel con cada exposición al sol.

El precio de este producto es medio-bajo para la calidad que asegura, suele estar rebajado y es fácil de conseguir.

La Roche Posay – FPS 50+ – 250ml

Oferta


La Roche-Posay Anthelios Xl Leche Corporal FPS 50+ – 250 ml

  • Contiene agua termal de la roche-posay, suavizante y calmante

La Roche Posay es la marca de protector solar más recomendada por médicos y dermatólogos para pieles sensibles . La empresa nació con el deseo preciso de crear cremas adecuadas para pieles delicadas y de baja tolerancia.

Este protector solar XL contiene aguas termales , tiene propiedades calmantes y resistentes al agua. Con filtro químico, transforma la energía de los rayos UV en calor y es capaz de absorber tanto los rayos UVA como los UVB . Contiene dióxido de titanio, natural y ligero.

El costo podría considerarse un poco alto, pero es un producto que se ofrece a menudo y, por lo tanto, se ubica en un rango de precios medio-alto.

  • Acqualaï – SPF 15/30 – 100ml

La elección de este producto en la lista fue guiada por razones éticas , así como para resaltar un producto de calidad.

La sostenibilidad de los protectores solares es un tema que se ha abierto en los últimos años, por los envases de plástico y por la no biodegradabilidad del producto en el mar o en los océanos, que puede ser perjudicial para los habitantes marinos o para la flora submarina.

Vegano , Made in Italy y cruelty-free , el protector solar de Acqualaï protege no solo nuestra piel con una formulación completa, sino también los océanos y el medio ambiente con un envase de aluminio completamente reciclado .

Su empresa dona un euro a la asociación Plastic Free Onlus para proteger las tortugas marinas de los mares italianos.

Es un protector solar con filtro mecánico , con óxido de zinc , testado dermatológicamente , tiene propiedades antioxidantes (anti-edad) y se puede utilizar como base de maquillaje para un efecto mate.

El precio está en una gama media-alta.

  • Mykai – leche solar mineral

Oferta


MyKAI Leche Solar FPS 50-150 ml

  • Leche solar para rostro y cuerpo SPF 50, que protege la piel de los rayos UVB, responsables del eritema y las quemaduras solares, y de los rayos UVA, asociados con el daño solar a largo plazo.

Otro protector solar amigable con el mar y los océanos , sin microplásticos añadidos, vegano, biodegradable y cruelty-free. Dispone de filtros completamente minerales, por tanto mecánicos, tecnología FPS Booster y textura ligera.

Nace de una inspiración de Hawái, a la vanguardia de la defensa del ecosistema marino y viene con muchos factores protectores (SPF 15, 30 y 50) . El rango de precios es similar a otros ya mencionados, por lo tanto medio-alto.

  • Nuxe Sol 30 FPS

Oferta

Todavía en el campo de las cremas solares antiedad, está Nuxe Sun, que previene la formación de arrugas y los signos de la edad debidos al sol. Evita las manchas de bronceado, no contiene alcohol y está enriquecido con ingredientes hidratantes que aportan flexibilidad a la piel.

Made in France y con la promesa de querer reducir su impacto ambiental, la empresa garantiza productos de calidad inspirados en los productos de la naturaleza, con fragancias florales y principios activos obtenidos de plantas, a menudo las menos consideradas por el sector de la belleza.

El precio es bastante bajo y sin receta, para el bolsillo de todos.

  • Oro australiano

Entrando en rangos de precios más bajos, encontramos Australian Gold, una empresa líder en el sector.

En este caso hemos querido optar por una protección baja apta para pieles oscuras y muy oscuras con un aplicador en spray más cómodo para aplicar la crema y que deja un efecto más suave y aterciopelado, también gracias a la presencia de aceites naturales que favorecen el bronceado. Ideal para la primera exposición al sol de personas con fototipo 5 o 6, con filtro de protección 10 SPF .

Es un filtro químico y por lo tanto es absorbido por la piel , no apto para tez clara y muy clara.

  • La Roche Posay Anthelios Dermo para niños mayores de 50 años

Oferta

Hemos escogido lo último en protección solar pensando en la piel de los niños , que es delicada sea cual sea el fototipo y que hay que proteger siempre.

Recomendado por muchos pediatras, la textura es un gel protector de amplio espectro , que no es graso ni aceitoso pero se absorbe fácilmente. Muy resistente al agua, no cambia sus propiedades cuando se expone al calor, tiene la capacidad de ir contra los efectos de la contaminación .

Funciona incluso cuando se aplica sobre la piel húmeda y forma una película que repele el agua.

Más consejos para usar bien tu protector solar

  • ¿Cuántas veces nos hemos encontrado usando el protector solar que sobró del año anterior en los meses de verano? Desgraciadamente es una crema sin ninguna función, porque todos los cosméticos y productos para el cuidado de la piel están sujetos a una fecha de caducidad indicada en el reverso del envase. La fecha de caducidad no siempre es la misma, sino que varía según la primera apertura del producto. Por lo general, varía de 6 a 12 meses desde la apertura , después de lo cual el producto puede considerarse no válido.
  • Hay que tener cuidado de aplicar la crema varias veces durante las horas de sol y playa, no solo antes de exponerse. Aplicarlo cada vez que sales del agua ayuda a evitar quemaduras.
  • Al volver a casa, después de la ducha y el baño, aplicar la crema after sun sirve para descongestionar e hidratar las zonas secas y enrojecidas . Además, si te quemas a pesar de todas las precauciones, alivia el dolor.
  • Si nos preocupamos tanto por nuestro bronceado, no deberíamos preferir una crema con un FPS bajo, sino una con una protección igual de alta pero con el añadido de un bronceador.

    Un
    FPS bajo , de hecho, no broncea más, sino que solo quemaría la piel, creando un antiestético enrojecimiento.
  • Antes de exponernos al sol, en los días previos es buena idea fregar las zonas más secas de nuestro cuerpo, como piernas y codos. Luego aplica una crema hidratante para que se absorba bien. Estos pasos se utilizan para que el bronceado sea homogéneo y uniforme.
  • Para exposiciones tempranas, evite los momentos en que el sol está más alto . El sol que va desde el amanecer hasta las 10:00 de la mañana y el que va desde las 15:30 hasta el atardecer serán perfectos para los primeros días del verano y evitarán las molestas insolaciones.
  • Una crema con aceite dorado nos dará aún más brillo, con un efecto bronce realmente glamuroso.

¡Después de esta guía debería ser mucho más fácil encontrar el protector solar que más nos conviene!

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *