Sáb. Dic 3rd, 2022
guitarras eléctricas profesionales

¿Estás buscando la mejor guitarra eléctrica? Bienvenido al lugar correcto; tanto si eres un principiante, un músico que se acerca por primera vez a este tipo de guitarra queriendo abandonar los modelos clásicos o eres un experto, estamos aquí para ti.

En el mercado existen varios modelos que a su vez tienen características siempre diferentes entre sí, y muchas veces es difícil hacer malabarismos con los distintos productos dada la amplia gama de opciones que ofrece este mundo.

Esta es la razón por la que decidimos crear esta guía : responderemos todas sus preguntas y aclararemos todas sus dudas, ayudándolo paso a paso a ingresar al fantástico mundo de las guitarras eléctricas para permitirle tomar la mejor decisión para usted.

Lo importante es centrar tu atención en las opciones que más te convienen, en esto te ayudaremos explicándote cada una de estas alternativas de la forma más clara posible.

¿Cómo elegir una guitarra eléctrica? Consejo:

guitarra electrica profesional

Cada modelo tiene sus propias características con sus propios pros y contras, es importante conocerlos todos para poder hacer una elección que no sea arriesgada, pero que se ajuste perfectamente a tus necesidades y tu nivel de partida.

Ya seas principiante, intermedio o profesional, ten la seguridad de que existe la guitarra perfecta para ti . Por otro lado, la mejor guitarra no existe en términos absolutos, recuerda: cada guitarrista tiene su guitarra, y es exclusivamente para él que es y debe ser el mejor.

Hay varios puntos a tener en cuenta durante la fase de compra para asegurarse de que la elección sea la correcta, y se refieren a casi todas las partes que componen el instrumento:

  • El cuerpo de la guitarra
  • La manija
  • El puente y las cuerdas
  • El pick up y sus diferentes calidades
  • Los distintos rangos de precios

Conozcámoslos y analicémoslos juntos.

  • EL CUERPO DE LA GUITARRA ELÉCTRICA

1


Ibanez GRGR221PA-AQB – Guitarra eléctrica Aqua Burst

  • La gama GIO, GRG. Una guitarra eléctrica de 6 cuerdas de la marca líder mundial Ibanez / Ibanez reconocida por su calidad, jugabilidad y artesanía, sea cual sea su nivel o estilo de tocar la …

Oferta4


Ibanez GIO SA Series GSA60-WNF – Guitarra eléctrica – Flat walnut

  • La gama GIO SA. GSA60 es una guitarra eléctrica de 6 cuerdas de la marca de guitarras Ibanez líder en el mundo / Ibanez de reconocida calidad, jugabilidad y artesanía, sea cual sea su…

Este es uno de los principales elementos a evaluar también en cuanto a la estética de la guitarra . De hecho, cada guitarra puede tener formas mucho más rockeras que otras, formas más agresivas o, por el contrario, líneas ligeras y sinuosas: todo depende de nuestro cuerpo, de qué modelo nos hace sentir mejor, de lo que queremos tocar. y expresar, en el nuestro estilo musical y nuestro gusto personal.

Hablando estrictamente de la forma del instrumento, es un elemento importante a evaluar ya que permite que se adapte con mayor o menor facilidad a nuestro propio cuerpo, facilitando así su ejecución. Por ejemplo, los cuerpos cutaway (los llamados cutaways) te permiten manejar las notas en el mástil con mayor agilidad.

Encontramos tres tipos diferentes de construcción del cuerpo de la guitarra eléctrica , estos nunca deben ser subestimados, de hecho, deben ser considerados cuidadosamente, ya que predominantemente influyen en el tono de la guitarra en sí, brindándonos así diferentes tipos específicos de sonido:

  1. SOLIDO / SOLID BODY : aquí el cuerpo está cerrado, sin ninguna abertura. Es la guitarra más utilizada por la mayoría de los guitarristas y te permite oscilar entre múltiples géneros, desde el soft rock hasta el hard metal. Contraseña: versatilidad.
  2. CUERPO ACÚSTICO / HUECO : da un mejor sonido y es el cuerpo favorito para aquellos que quieren tocar jazz y blues.
  3. CUERPO SEMI ACÚSTICO / SEMI-HUECO : tiene un bloque central de madera que reduce la retroalimentación dando mayor estabilidad. Las guitarras que poseen este cuerpo se utilizan en múltiples géneros, como el blues o el hard rock.

¿Aún te preguntas cuál de estos diferentes tipos es realmente el adecuado para ti? ¡Sin miedo! Recuerda esto: si prefieres un sonido más suave te aconsejamos que dirijas tu elección hacia una de las mejores guitarras con cuerpo semi-acústico, si por el contrario deseas obtener un efecto más «fuerte» y poder oscilar entre múltiples géneros. jugando con reverb y overdrive, opta por un cuerpo sólido.

En el mercado seguro que encuentras el adecuado para ti, hay varios modelos y para cada rango de precio .

  • EL MÁSTIL DE LA GUITARRA ELÉCTRICA

También en este caso la elección es subjetiva, ya que es importante que te decidas por la que sea más fácil y manejable para el músico.

Hablamos por tanto de la longitud de la escala , o la longitud de la parte de la cuerda vibrante, que va desde la cejuela hasta el puente: una escala menor tiene menos tensión cuando se tira de las cuerdas y por tanto ofrece más comodidad al músico. con manos pequeñas. El sonido que hace es cálido. La escala más grande a su vez da un reflejo mucho más brillante.

También encontramos los mástiles en «C» y los mástiles en «U» : los primeros son adecuados para casi cualquier guitarrista, los segundos son perfectos para guitarristas de punk rock o metal y, por lo tanto, necesitan tocar muy rápido. El mango también se puede unir o quitar.

Cuando te fijas en el mástil de la guitarra eléctrica , para que tu elección recaiga siempre en el mejor instrumento, nunca se debe pasar por alto el material que lo compone . Estos son diferentes tipos de madera, los que más comúnmente encontrarás son:

  1. ARCE : madera de color claro, utilizada principalmente en guitarras con mástiles finos.
  2. CAOBA : el color es más oscuro, muy denso e igualmente resistente.
  3. BUBINGA : tiene mucha resistencia y por eso generalmente se elige en la fabricación de guitarras eléctricas de 7 o 9 cuerdas.
  4. PALO DE ROSA : es una madera aún más oscura que la caoba y le da una particular suavidad al mástil. ¿Una curiosidad? Las mejores guitarras eléctricas de edición limitada presumen del uso de este material.
  5. MULTICAPA : Este es un mástil de arce con más resistencia.
  6. FRESNO : más duro y resonante que la madera de caoba.
  7. ALISO : muy similar al fresno, pero garantías de ahorro en el precio.
  8. AGATHIS : estéticamente similar al aliso, sin embargo, es menos resonante que este último.
  9. EBONY : se utiliza principalmente para teclados en modelos de mayor precio.
  10. ÁLAMO : es una madera particularmente clara que realza las frecuencias medias-bajas.
  • EL PUENTE Y LAS CUERDAS DE LA GUITARRA ELÉCTRICA

El puente sirve para detener las cuerdas. Generalmente se hace una distinción entre:

  1. PUENTE FIJO : ofrece mayor estabilidad y es más fácil manejar la afinación, lamentablemente no permite utilizar el vibrato – más conocido como trémolo.
  2. PUENTE MÓVIL : le permite usar efectos particulares, pero requiere mayor cuidado.

La elección entre los dos tipos diferentes está íntimamente ligada a la preferencia del músico.

  • LA RECOGIDA

La pastilla es la parte electrónica de la guitarra eléctrica y aquí es donde se desarrolla el sonido. Cuando se toca la cuerda, el pick up recibe una corriente que se transmite primero al sistema de amplificación y después al parlante, este último generará el sonido en forma de ondas sonoras.

En términos generales, la configuración típica de una guitarra eléctrica tiene dos opciones: 3 pastillas respectivamente en el puente, medio y mástil o una sola pastilla colocada en el puente. Veámoslos juntos:

  1. SINGLE COIL : se definen como las pastillas por excelencia ya que son utilizadas a gran escala por la mayoría de los guitarristas. Ofrece un sonido brillante. Lo único negativo a tener en cuenta es un zumbido que se hace evidente e interfiere con el sonido de la guitarra, sobre todo cuando el volumen es alto.
  2. HUMBUCKER : son muy versátiles y por lo tanto perfectos para diferentes géneros musicales. Además, amortiguan el zumbido típico de las bobinas simples.
  3. P90 : aquí encontramos un realce de la frecuencia media, con la consiguiente diversidad del timbre con respecto a la bobina simple.
  • LA ELECTRÓNICA DE LAS GUITARRAS ELÉCTRICAS:

Si el modelo de guitarra eléctrica que te interesa requiere el uso de una batería, significa que el modelo está activo .

Por lo demás es
pasivo y en este caso nos encontraremos con un sonido claramente más claro y limpio.

LOS CONTROLES MÁS COMUNES EN LAS MEJORES GUITARRAS ELÉCTRICAS:

  1. VOLUMEN : le permite bajar o subir el volumen de las pastillas de guitarra.
  2. TONE : corta las frecuencias más altas, es muy útil en géneros como el blues o el jazz.
  3. COIL SPLIT : cambia el tono de la pastilla humbucker haciéndola más similar a una bobina simple.
  4. KILLSWITCH : interrumpe la señal de la guitarra eléctrica, dando así un efecto staccato.
  5. MID-BOST : Agrega volumen y frecuencias al timbre, dando más sonido al crear un solo.
  • PRECIOS:

No existe una gama económica “fija”: puedes encontrar de todo en el mercado y hay opciones adecuadas para cada presupuesto. Hay modelos más económicos y modelos que, en cambio, requieren un gasto mayor.

En general , se parte de unos pocos cientos de euros y te encuentras con guitarras que en cambio requieren un costo de miles de euros .

Ranking con precios de las mejores guitarras eléctricas:

mejor guitarra electrica

Hemos compilado una lista de los mejores productos para tener absolutamente en cuenta de cara a una compra para usted o para hacer un regalo muy apreciado a un ser querido que ya es mucisista o amante de la música.

Ibanez S520-WK – Mejor guitarra eléctrica


Ibanez S520-WK – Guitarra

  • Tipo de mástil: Mástil de arce Wizard III

El aspecto estético de la guitarra es precioso, el mástil es fino y manejable. Adecuado para aquellos que ya tienen experiencia con la guitarra eléctrica, por lo tanto, para aquellos con un nivel intermedio, menos adecuado en cambio si está destinado a un nivel de entrada.

  • Material del diapasón: Palisandro
  • Cuerpo de caoba
  • Material del Mástil: Arce
  • Trastes: Trastes jumbo (bastante altos y gruesos)
  • Puente trémolo: edge-zero II
  • 6 cuerdas
  • Dimensiones: 113 x 44,5 x 10,8 cm. Peso: 4,67 kg

Yamaha ERG121GPIIHII – Guitarra eléctrica profesional


YAMAHA ERG121GPIIHII – Juego de guitarra eléctrica

  • Juego completo para guitarra eléctrica Yamaha

Excelente calidad, sonido claro y limpio. Estéticamente muy impactante, con un elegante e intenso color negro y líneas rockeras, es apta para todos, incluso para principiantes.

Los materiales utilizados son aliso para el cuerpo y arce para el mástil.

Tiene 6 cuerdas de acero, mientras que la configuración de las pastillas de guitarra es: humbucker – single coil – humbucker.

Las medidas del instrumento son 100 x 40 x 10 cm; para un peso de 2,39 Kg.

Guardabarros 0115600303

Excelente calidad, garantizada por la misma marca Fender , una de las más famosas y utilizadas en todo el mundo por un gran número de guitarristas. Su forma es la típica de las guitarras de esta marca: faltan los dos hombros.

El mástil está hecho de arce, el cuerpo está hecho de aliso, el diapasón en lugar de palisandro. La pastilla es una 3 Texas Special de bobina simple.

  • guitarra de 6 cuerdas.
  • Dimensiones totales del producto: 13 x 107 x 38 cm. peso 5 kilos

Fender Squier Stratocaster – Gran precio

Volvemos a hablar de Fender con este modelo ideal para principiantes que necesitan un producto sencillo pero con un rendimiento óptimo y fiable. Sonido limpio y alto volumen.

El cuerpo está hecho de tilo, el mástil de arce y el diapasón de palisandro.

El puente es un trémolo síncrono. Los trastes son medium jumbo y son 21 .

La pastilla tiene 3 bobinas simples y los controles ofrecen la posibilidad de trabajar tanto en volumen como en tono.

Dimensiones de la guitarra: 112 x 38,4 x 9,1 cm para 4,56 Kg.

Yamaha ERG121EUBL


Guitarra eléctrica Yamaha ERG121EUBL, negra

  • Cuerpo de aliso, mástil de arce, diapasón de palisandro de 22 trastes, 2 humbs de pu. + 1 bobina simple, interruptor de 5 posiciones, sistema de vibrato vintage, sintonizadores cubiertos

Excelente relación calidad/precio para esta guitarra , ideal para aquellos que quieren iniciarse o empezar de nuevo a tocar el instrumento. Aspecto estético sencillo pero elegante, tiene un acabado brillante que sin duda no pasa desapercibido.

  • Cuerpo de aliso, mástil de arce y diapasón de palisandro.
  • Pastilla: 2 humbuckers y una bobina simple.
  • El volumen y el tono se pueden cambiar usando los dos controles.
  • 110,01 x 41 x 11 cm por 4 Kg.

Yamaha Pacifica 012 RD  – La mejor guitarra eléctrica económica


Guitarra eléctrica Yamaha Pacifica 012 RD – Guitarra de madera 4/4 (64,77 cm, escala de 25,5 «) – 6 …

  • La guitarra eléctrica de nivel de entrada Yamaha PA012 presenta una construcción atornillada clásica y cuenta con especificaciones completas, así como una artesanía y una calidad de sonido excepcionales.

Disponible en diferentes colores (azul/rojo/negro/blanco), perfecta para principiantes, para quienes se acercan al mundo de las guitarras eléctricas y apta para diferentes géneros musicales: desde rock ligero hasta heavy metal.

Tiene una construcción sólida, da un sonido potente y tiene un aspecto vintage encantador . El cuerpo está hecho de agathis, el diapasón de nogal, el mástil de arce.

Presente 6 cuerdas de acero inoxidable. El pick up es una combinación de 5 vías que permite la selección de los sonidos más clásicos.
Las dimensiones del instrumento son 108 x 45,01 x 10,01 cm . El peso es de poco más de 3 kg.

Ibanez GRX40-MLB – Guitarra eléctrica de bajo precio

Oferta

Gran precio si se compara con la precisión con la que la guitarra está estructurada y bien acabada . Llama la atención por su llamativo color azul metalizado.

Tiene 6 cuerdas de níquel, el cuerpo es de madera de álamo, el mástil de arce, mientras que la tapa y el fondo son de cartón.

Las dimensiones de la guitarra son 107,5 x 46 x 11,5 cm para un peso total de 3,6 kg.

Esperamos haberte guiado bien por el amplio y variado mundo de las guitarras eléctricas y que hayas conseguido encontrar la que mejor se adapte a ti de todas : o -te recordamos una vez más- la que mejor se adapte a tus necesidades. estilo. , a tu género musical favorito y a tu gusto estético personal.

Ninguna elección es definitiva , ya que en una guitarra se pueden sustituir casi todos los elementos (excepto el cuerpo: ¡elígelo bien!) y gracias a la electrónica y a los diferentes tipos de pastillas seguro que encuentras el tono que más te conviene.

Ahora tienes todos los elementos necesarios para que puedas hacer la elección más consciente y satisfactoria, ¡solo tienes que comprar! Ahora si quieres un complemento quizas te interese un amplificador a buen precio.

 

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *