Sáb. Dic 3rd, 2022
micrófonos inalámbricos

Si está buscando un micrófono inalámbrico para usar en sus presentaciones de canto, para entretenimiento durante eventos especiales, ritos religiosos y muchas otras ocasiones, definitivamente está en el lugar correcto.

Ya seas un artista profesional o novato, en esta guía queremos recomendarte algunos modelos de micrófonos inalámbricos para una compra más informada.

Tipos de micrófonos inalámbricos en el mercado

Oferta1


TONOR Micrófono inalámbrico Micrófono doble Inalámbrico UHF Sistema de mano dinámico Inalámbrico …

  • Claridad y nitidez: el chip profesional junto con el sistema LNA garantizan el menor ruido posible, lo que hace que el sonido sea excelente, claro y nítido.

2


Kit de conferencia inalámbrico UHF con 4 micrófonos de sobremesa – KARMA SET 8042

  • Kit de conferencia inalámbrico UHF con 4 micrófonos de sobremesa – KARMA SET 8042

3


Micrófono inalámbrico, TONOR UHF Sistema de micrófono dinámico de metal inalámbrico doble con …

  • Alcance operativo de 60 m (línea de visión) para moverse libremente durante las actuaciones, adecuado para actividades en interiores y exteriores, como karaoke en casa, iglesia, bodas, espectáculos en escenarios pequeños.

4


Sistema de Micrófono Inalámbrico Garsent, UHF 642.2~660.8Mhz Micrófono Lavalier Inalámbrico Profesional…

  • TRANSMISIÓN DE SEÑAL ESTABLE: El sistema ha agregado una serie de tecnologías únicas para el hogar basadas en la tecnología de micrófono original. Tiene las ventajas de bloquear el cristal de cuarzo …

5


DIGITAL AHORA!
Conjunto de sistema de mezclador de micrófono de karaoke portátil, con micrófonos inalámbricos UHF duales, HDMI-ARC…

  • 【Sistema de micrófono inalámbrico】 Este conjunto de karaoke profesional también es un mezclador de audio equipado con controles de ajuste giratorios. Puede ajustar fácilmente el eco, el tono, el volumen de…

6


Micrófono inalámbrico, TONOR UHF sistema de micrófono metálico inalámbrico portátil con receptor…

  • Micrófono cardioide de alta calidad actualizado con excelente supresión de retroalimentación.

7


Phenyx Pro: conjunto de micrófonos inalámbricos UHF de 4 canales con cuatro micrófonos de mano, …

  • CONSTRUIDO PARA DURAR: Construcción totalmente metálica resistente para receptor de micrófono inalámbrico UHF de cuatro canales y micrófonos de mano unidireccionales de alta sensibilidad, adecuado para usar …

Hasta la fecha, hay cuatro tipos de micrófonos inalámbricos en el mercado :

Dentro de los micrófonos dinámicos hay una membrana, cuyo movimiento se convierte en fuerza electromotriz. En cambio, los micrófonos de cinta no utilizan una membrana, sino que hay una cinta suspendida en un campo magnético.

Los que tienen condensadores, en cambio, aprovechan la variación de la tensión del propio condensador.

El uso de un micrófono inalámbrico es sin duda una opción más ventajosa para el intérprete, especialmente en términos de libertad de movimiento durante sus actuaciones. Este tipo de instrumento, además de la libertad escénica, mantiene la calidad de la voz tan alta como un micrófono equipado con un cable.

¿Cómo elegir el mejor micrófono inalámbrico?

Micrófono inalámbrico

Cuando decide comprar un micrófono inalámbrico inalámbrico, debe prestar mucha atención a algunas características distintivas . De hecho, aunque en el mercado también los hay muy baratos, si queremos un instrumento de calidad, el ahorro puede resultar una elección poco ventajosa.

Obviamente depende del uso que este tendrá; por ejemplo, el problema de utilizar un micrófono barato no se plantea si se va a utilizar para sesiones de karaoke.

Lo que todavía hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un micrófono inalámbrico además del uso previsto , será la distancia que lo separa del receptor, si hay obstáculos y la cantidad de micrófonos que se pueden conectar a la vez.

En general, a la hora de elegir un micrófono inalámbrico hay que tener en cuenta dos parámetros muy importantes:

  • la calidad de la transmisión de la señal;
  • la calidad del audio transportado .

¿Qué sistemas deberían admitir micrófonos inalámbricos?

Se prefieren los sistemas que soportan frecuencias UHF -Ultra High Frequency- , que garantizan mayor calidad , ofrecen frecuencias más altas y menos caóticas.

Por el contrario, los sistemas con frecuencias VHF – Muy Alta Frecuencia – trabajan en frecuencias cuya calidad es considerablemente inferior a la UHF, ya que estas también son utilizadas por otros sistemas de transmisión además de la radio.

Las VHF son, por lo tanto, frecuencias muy concurridas y ciertamente el riesgo es
generar interferencias.

  • ¿Cuántas antenas debe tener el transmisor?

Oferta1


TONOR Micrófono inalámbrico Micrófono doble Inalámbrico UHF Sistema de mano dinámico Inalámbrico …

  • Claridad y nitidez: el chip profesional junto con el sistema LNA garantizan el menor ruido posible, lo que hace que el sonido sea excelente, claro y nítido.

2


Micrófono inalámbrico Bietrun UHF Micrófono inalámbrico Micrófono de karaoke inalámbrico con pantalla digital …

  • 🎤【Micrófono inalámbrico UHF de alta calidad】 El micrófono inalámbrico UHF puede garantizar una transmisión estable a larga distancia de hasta 50 m (160 pies), señal estable, sin demora, …

3


Micrófono amplificador de voz unidireccional dinámico de mano inalámbrico Btuty para reuniones de Karaoke…

  • ❤【Portátil】: micrófono unidireccional inalámbrico para brindar un sonido de alta calidad

4


SYNCO G2 A2 2.4Ghz Sistema de micrófono Lavalier inalámbrico, micrófonos de clip inalámbricos compatibles para …

  • 【Micrófono universal con transmisión estable a 50 m】 Con transmisión digital segura de 2,4 GHz y tecnología Syncoder, el G2 (A2) evita el predominio confuso de UHF y permite un rango de…

5


Micrófono inalámbrico dual profesional FerBuee Micrófono inalámbrico dinámico Sistema de micrófono de mano …

  • Transmisión de señal estable: cápsula cardioide con sonido cálido y suave y excelente rechazo de retroalimentación. Asegure la máxima ganancia antes de la retroalimentación y corte su voz…

Un elemento muy importante también está representado por el número de antenas transmisoras: naturalmente , cuantas más haya, mejor será la calidad de la señal y el rendimiento en sí.

De hecho, en estos casos en los que hay un número considerable de antenas, el propio sistema decidirá automáticamente a cuál engancharse , en función de la intensidad de la señal. Como resultado, el riesgo de una desconexión durante la ejecución se reduce significativamente.

  • ¿Duración media de la batería de un micrófono inalámbrico?

La duración de la batería del micrófono inalámbrico es una de las características clave para aquellos que usan esta herramienta durante muchas horas.

Lo que influye en la elección es solo el precio, porque como ocurre con todos los instrumentos que funcionan con batería, incluso las baterías de un micrófono inalámbrico deben reemplazarse cuando se agotan .

  • ¿Mejor el sistema analógico o el sistema digital?

Aprovechar un sistema analógico significa usar ondas de radio para transferir sonido: esto sin duda conduce a una mayor calidad, pero el riesgo de interferencia también es alto.

Optar por un sistema digital , en cambio, significa que la señal sea convertida directamente por el transmisor: en este caso , se garantiza una mayor estabilidad de la señal.

  • Precio

Un último criterio a tener en cuenta son los precios de los micrófonos inalámbricos . El consejo es no bajar del rango de precio alto si buscas un buen micrófono profesional, con buena confiabilidad y que garantice un excelente rendimiento de sonido.

Por debajo de este rango de precios hay productos aptos para aficionados al karaoke o personas que no tienen necesidades profesionales particulares.

  • Consejos útiles:

Un consejo valioso en este caso es evitar invertir grandes sumas en dispositivos inalámbricos que probablemente tengan un uso limitado. En particular, si el uso que se hará de él se refiere a una actividad amateur.

Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que, independientemente del precio que decidas invertir, es necesario remitirse a dispositivos que garanticen un nivel de calidad aceptable y una cobertura mínima de la señal , para no perder la señal cuando estés actuando.

La calidad de los materiales que componen el micrófono exteriormente también son muy importantes. De hecho, cuanto más robusto y resistente es el micrófono , menor es el riesgo de dañarlo durante los movimientos y usos frecuentes. Pero eso no es todo: un micrófono ligero y fácil de manejar difícilmente se caerá durante las actuaciones.

Por lo tanto, cada producto tiene características diferentes según las necesidades de los compradores. Por lo tanto, es necesario verificar que las características técnicas sean compatibles con las propias expectativas.

Para asegurarse de que el dispositivo que ha elegido es el que mejor se adapta a sus necesidades, puede contactar directamente con un proveedor y solicitar más información. En la web también es muy fácil encontrar sitios, foros con una comunidad de expertos que discuten sobre dispositivos inalámbricos, intercambiando puntos de vista muy interesantes.

Ranking de los mejores micrófonos inalámbricos:

Mejor micrófono inalámbrico

Analicemos ahora los mejores micrófonos inalámbricos disponibles en el mercado : desde modelos profesionales de alta gama hasta los más económicos para uso amateur.

  • Sennheiser EW 135P G4-GB – El mejor micrófono inalámbrico profesional


Conjunto de micrófono de mano inalámbrico Sennheiser (EW 135P G4-GB)

  • Robusto sistema inalámbrico todo en uno con alta flexibilidad para audio de calidad profesional

Actualmente es el mejor micrófono inalámbrico profesional del mercado . La marca Sennheiser es sin duda sinónimo de calidad y confiabilidad para actuaciones musicales.

El receptor portátil es compatible con el sistema UHF ; la configuración inicial y su uso son extremadamente simples; la señal garantiza un alcance de hasta 100 metros , por lo que es adecuada para espectáculos en grandes localizaciones.

La calidad de sonido que garantiza este micrófono inalámbrico y que lo convierte en el mejor de su clase es, por lo tanto, excepcional: el sonido tiene cuerpo, es claro y equilibrado . Pero si tienes una marca de referencia cuya calidad de sonido aprecias, puedes comprar las cápsulas por separado y usarlas con el receptor Sennheiser. La batería permite una autonomía de 8 horas y la banda de frecuencia va de 606 a 648 MHz.

Ventajas de este micrófono inalámbrico: calidad de audio; las cápsulas reemplazables.

Desventajas: La pantalla puede cerrarse inesperadamente.

  • Shure BLX24 / BETA 58A


Shure Blx24E / B58 – Sistema de radio con micrófono dinámico Beta 58A

  • Verifique antes de comprar si las frecuencias de radio seleccionadas (K14, S8 o T11) funcionan en su región.

Shure BLX/BETA 58A es un sistema de radio con micrófono inalámbrico dinámico , especialmente indicado para cantar: realza el brillo de la voz especialmente en las frecuencias altas.

La marca Shure siempre ha demostrado ser una garantía para estas peculiaridades.

Los fabricantes recomiendan
verificar la recepción de radiofrecuencia en su región antes de comprarlo.

La configuración es extremadamente simple y ofrece un rendimiento muy fiable.

La estructura es muy robusta ya la vez ligera .

El micrófono inalámbrico está equipado con la
opción de escaneo rápido a través del cual intercepta la frecuencia con la que operar en caso de interferencia.

Hay 12 sistemas compatibles.

El alcance de la señal llega hasta los 91 metros y la batería permite una autonomía de 14 horas .

El LED sobre el micrófono proporciona información sobre el estado de la batería, indica una sobrecarga de volumen y muchas otras funciones.

Ventajas del micrófono Shure BLX24E / B58: mejora las frecuencias vocales altas; batería de larga duración; análisis rápido.

Desventajas: posibilidad de que se dispare algún feedback durante las actuaciones.

  • AKG WMS45 Percepción Presente


AKG WMS45 Perception – sistema de micrófono inalámbrico

  • Incluye receptor, transmisor de bolsillo y micrófono con accesorio de amarre a clip

Este micrófono inalámbrico inalámbrico profesional es adecuado para presentadores, oradores de conferencias, lugares de culto, ya que está equipado con un cierre de corbata . Es compatible con el sistema UHF y ofrece un alto rendimiento en amplificación vocal.

Se pueden utilizar simultáneamente hasta 6 de los 8 canales disponibles . El receptor tiene un tamaño muy pequeño ; una sola pila AA permite una duración de 8 horas . Además, el micrófono AKW es de condensador, lo que ofrece una experiencia sonora intensa y con cuerpo.

Ventajas del micrófono inalámbrico AKG WMS45 Perception Present: el receptor es compacto y de bolsillo; micrófono de condensador.

Inconvenientes: la señal puede llegar tarde a la centralita.

El micrófono inalámbrico AKG WMS45 Perception Present se sitúa en un rango de precio medio pero garantiza una excelente calidad.

  • Proel WM700DM DOBLE


Proel EIKON WM700DM (DUAL) – Pareja de micrófonos inalámbricos de mano para karaoke, canto y directo, Negro…

  • RECEPTOR Banda de frecuencia UHF: 823-832 MHz Sensibilidad RF -105 dBm Imagen RF / Rej. > 70 dB Rechazo de interferencias RF. > 70 dB Estabilidad de frecuencia RF ± 0,002 %

Proel es también una marca líder en la industria de la música. Este micrófono inalámbrico tiene un transmisor dual de frecuencia única con una excelente relación calidad-precio.

El receptor utiliza el sistema UHF , ofrece un sonido bastante homogéneo y permite una buena gestión del efecto Larsen , es decir el molesto feedback acústico que se genera cuando el micrófono está demasiado cerca del altavoz al que está conectado.

De fábrica vienen configuradas 4 frecuencias utilizables , a las que se pueden conectar 4 dispositivos de radio sin que se generen interferencias entre ellos.

Lo que caracteriza positivamente a este micrófono inalámbrico profesional es su ligereza : se puede utilizar de forma segura durante varias horas consecutivas sin forzar el brazo y, por lo tanto, es adecuado tanto para largas maratones de karaoke como para conferencias.

Ventajas del micrófono inalámbrico Proel EIKON WM700DM DUAL: par de micrófonos inalámbricos; precio bajo

Desventajas: necesidad de reiniciar el dispositivo;
baja cobertura.

Por lo tanto, el micrófono Proel es adecuado para aquellos que desean un excelente rendimiento a bajo costo.

  • Roxtak S9-UHF – Micrófono inalámbrico económico


Micrófono inalámbrico profesional ROXTAK, micrófono inalámbrico Bluetooth con 2 micrófonos UHF para …

  • ♫ 【UHF Excelente calidad de audio】 El uso de la frecuencia 170-880 MHz evita la modulación de códigos de voz para evitar interferencias. Los sonidos son claros, sin distorsión y no es fácil…

El micrófono inalámbrico dual Roxtak S9-UHF es el mejor micrófono inalámbrico bluetooth.


Es adecuado para contextos limitados, como karaoke, situaciones de culto, entretenimiento, bodas, diversas situaciones circunscritas ya que la señal ofrece
cobertura solo desde 30 metros hasta un máximo de 60 metros.


Utiliza un
sistema UHF y dos antenas , para ofrecer una mayor potencia y alcance de la señal. Este micrófono usa solo una frecuencia; de esta manera se evita la formación de interferencias, garantizando un sonido claro, sin perturbaciones.

Fabricado con componentes de bajo consumo, permite una mayor duración de las pilas: 2 pilas AA serán suficientes .

Todas estas características, combinadas con un precio muy asequible, permiten que el micrófono inalámbrico Roxtak sea sin duda citado entre los mejores.

Beneficios de usar el micrófono Roxtak S9-UHF: receptor USB; opera a 2,4 GHz; precio bajo

Desventaja de su uso: pequeñas distorsiones de sonido.

¿Cómo configuro los micrófonos inalámbricos?

Los micrófonos inalámbricos permiten la transferencia de señales de audio desde el escenario al sistema de audio, sin el uso de los tradicionales cables de conexión.

Los dos componentes fundamentales son por tanto el micrófono, o transmisor , y el receptor de sonido, o unidad de control .

Configurar el micrófono inalámbrico no es muy difícil en comparación con configurar un micrófono con cable. Esta operación se ve facilitada por el manual de instrucciones que cada marca que produce dispositivos inalámbricos emite al momento de la compra.

Una vez que se inicia este dispositivo inalámbrico, la mayoría de los receptores realizan una búsqueda automática que vincula automáticamente el receptor con el transmisor , sin tener que realizar una búsqueda manual larga y tediosa.

Una vez que estos dos componentes están conectados, debe verificar que no haya distorsiones en la calidad de la señal y que sea lo suficientemente fuerte como para usar el dispositivo de manera segura durante las presentaciones. Sin embargo, la señal debe ser lo suficientemente fuerte incluso cuando el transmisor y el receptor se encuentran a una gran distancia.

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *