Dom. Sep 25th, 2022
mejor barra de sonido con ranking y precios

barra de sonido

Gracias a los modernos televisores disponibles en el mercado hoy en día, puedes crear un verdadero cine en tu sala de estar.

Pero además de la imagen, el sonido también juega su papel; por ello, comprar una barra de sonido es la solución adecuada para disfrutar de una calidad de audio impecable a precios asequibles. Pero, ¿Qué es una barra de sonido?

Entonces, veamos cómo funciona una barra de sonido y cuáles son las mejores para elegir.

Barra de sonido – ¿De qué se trata?

1


Samsung Soundbar HW-A430/ZF 270W, 2.1 Canales, Negro

  • Tipo: barra de sonido HW-A430 / ZF 270W Serie A, 2.1 canales y 3 altavoces, negro

Oferta2


LG SN4 Bluetooth TV Soundbar 300W 2.1 Canales con Subwoofer Inalámbrico, Tecnología DTS Virtual:X, Dolby…

  • WOOFER DE CARBONO: Cada woofer está equipado con un diafragma de carbono para garantizar una mejor claridad acústica; experimenta el sonido de alta fidelidad de la barra de sonido Bluetooth LG SN4

Oferta3


Panasonic SC-HTB200EGK Barra de sonido Bluetooth de 80 W, diseño ultracompacto, sonido envolvente de 2 canales, arco HDMI, entrada …

  • Barra de sonido de 2 canales, 80 W (RMS 10 % THD), altavoz de gama completa de 10 x 4 cm x 2, Bass Reflex, Virtual Surround

Oferta5


Bose Smart Soundbar 900 con Dolby Atmos y Alexa Voice Assistant, en negro

  • Nueva barra de sonido Bose: la barra de sonido Bose controlada por voz más inmersiva. Dos parlantes dipolo personalizados que disparan hacia arriba se integran con las tecnologías de Bose para dar la impresión de que el sonido…

6


TCL TS3100, Barra de sonido para TV y Bluetooth, 2.0 Canales (80 Watt, Dolby Digital, USB 1×2.0 mm, Audio…

  • Sonido de cine en casa de primera calidad; Con 2 canales, la barra de sonido mejorará su experiencia de entretenimiento con un sonido impactante

Oferta7


Barra de sonido Creative Stage V2 2.1 160W con Subwoofer, Clear Dialog y Surround by Sound Blaster,…

  • TECNOLOGÍA SOUND BLASTER | Sonidos vocales más comprensibles y un efecto envolvente más envolvente gracias a las tecnologías de procesamiento de sonido de Sound Blaster, Clear Dialog y Surround, para hacerte…

Una barra de sonido no es más que un altavoz (o altavoz) equipado con altavoces y con una forma principalmente alargada y horizontal. Las barras de sonido más populares son precisamente las que tienen una forma alargada, pero ahora hay disponibles en el mercado barras de muchas formas y tamaños.

Esta caja debe colocarse frente al televisor , preferentemente sobre la misma base de apoyo. En caso de que el televisor estuviera colgado en la pared, la barra de sonido también se puede colgar en la pared sin ningún problema.

La conexión entre el televisor y la barra de sonido se realiza a través de un solo cable.

Muchos modelos de barras de sonido incluyen la función
Bluetooth , gracias a la cual se puede conectar la barra a una fuente externa, como una tablet, PC o smartphone. Entre los tipos más caros, también encontramos altavoces equipados con NFC (Near Field

Comunicación, es decir, «comunicación de proximidad»); esto le permite conectarse automáticamente a cualquier dispositivo compatible con esta tecnología.

¿Como funciona?

Barra de sonido inalámbricaComo ya se mencionó anteriormente, una barra de sonido es la solución perfecta para tener un buen sistema de sonido para complementar el televisor.

Los modelos de televisores más recientes están diseñados para ser más planos y menos voluminosos; al mismo tiempo, sin embargo, el tamaño de los altavoces también se reduce, por lo que el sistema de audio ya no es suficiente y los sonidos no se amplifican ni se escuchan claros como deberían.

Una barra de sonido soluciona este problema y garantiza un buen sonido sin tener que comprar sistemas muy caros o altavoces voluminosos y poco elegantes, sobre todo en determinados entornos.

Una barra de sonido simula el efecto direccional del sonido, «engañando» al oído. Es decir, la barra nos hace creer que el sonido que emite proviene de varios puntos concretos y no directamente de la posición en la que se encuentra, debajo del televisor. Gracias a esta tecnología ingeniosamente diseñada, lo que llegará a nuestros oídos será una calidad de audio aparentemente creada por un sistema multicanal real. De hecho, dentro de la barra hay muchos altavoces, aproximadamente 6 o 7, que están colocados de tal manera que crean un efecto envolvente .

Los sonidos emitidos, rebotando en las paredes y en el entorno circundante, son percibidos desde todas las direcciones por quienes están frente al televisor. Esto sucede gracias a los parlantes dentro de la barra de sonido, orientados en varias posiciones para que cada uno de ellos rebote el sonido en un obstáculo y luego se dirija hacia el oyente.

Por ejemplo, si un flujo de sonido se refiere al canal derecho, la barra proyectará el sonido hacia la pared u obstáculo a la derecha del oyente; la pared hará rebotar ese sonido para que llegue justo a la derecha del espectador.

Por eso es recomendable colocar la barra de sonido debajo del televisor, ya que su tecnología ha sido especialmente diseñada para propagar el sonido en el ambiente y llegar de cierta manera al oído del oyente.

¿Por qué comprar una barra de sonido? Ventajas y desventajas :

Oferta1


Bose Smart Soundbar 900 con Dolby Atmos y Alexa Voice Assistant, en negro

  • Nueva barra de sonido Bose: la barra de sonido Bose controlada por voz más inmersiva. Dos parlantes dipolo personalizados que disparan hacia arriba se integran con las tecnologías de Bose para dar la impresión de que el sonido…

2


Altavoz para TV Bose, barra de sonido pequeña con conectividad Bluetooth

  • Sonido extraordinario para TV: diseñado para simplificar, el altavoz para TV bose es una pequeña barra de sonido que hace que los diálogos sean más claros y brinda una solución simple para…

Oferta3


Bose Smart Soundbar 300 con conectividad Bluetooth y control de voz integrado de Alexa, negro

  • Como ninguna otra: esta elegante barra de sonido para TV, películas, música y juegos ofrece un sonido amplio, una claridad excepcional y bajos intensos, y cuenta con un acabado negro mate con una rejilla de metal…

Una de las principales ventajas de una barra de sonido es conseguir un gran sistema de sonido sin recurrir a alternativas mucho más caras. Claramente, el resultado no será el que obtiene de un sistema 7.1 completo. Sin embargo, la calidad del sonido y el efecto envolvente sin duda te convencerán si compras una barra de sonido 5.1 .

Para comprender la calidad de sonido que ofrece una barra de sonido, solo piense en la cantidad de canales, porque cuanto mayor sea su número, mejor será el efecto envolvente. Los más experimentados también sabrán que cuanto más altas sean las frecuencias, mejor será la calidad de la barra.

La potencia (en Watts) también es un valor fundamental a calcular en el momento de la compra; claramente cuanto mayor sea el valor de potencia, mayor será el volumen de los sonidos. Una barra óptima ofrece un efecto de sonido que se acerca y casi reproduce el efecto Home Theater.

El tamaño de la habitación donde se colocará la barra de sonido también es un factor a considerar, ya que el efecto envolvente funciona mucho menos en habitaciones más pequeñas. El entorno óptimo es una habitación mediana o grande .

En los últimos tiempos, las barras de sonido se venden cada vez más junto con el televisor y representan la solución menos voluminosa y más adaptable estéticamente; esto se debe a que son barras con un diseño sencillo, lineal y elegante, pero sobre todo porque permiten eliminar la maraña de cables que muchas veces se crea en los rincones junto a televisores y aparatos electrónicos.

Son sistemas prácticos y compactos, muy fáciles de conectar (y desconectar) a cualquier dispositivo compatible. Son soluciones fácilmente transportables y realmente económicas. Claramente el precio varía según el tipo, características, dimensiones y forma; De media, sin embargo, es posible comprar una barra de sonido de calidad quedando muy por debajo de los 150 euros .

¿Cómo elegir la mejor barra de sonido? Consejos útiles:

Antes de comprar una barra de sonido, es bueno comprender cuántas y qué tipos de barras de sonido hay disponibles en el mercado .

La compra es subjetiva, ya que no hay barra de sonido mejor que otra , sino solo un altavoz que mejor se adapta a tus necesidades. Entonces, veamos cuáles son los tipos principales.

Barra de sonido activa : este tipo es sin duda el más sencillo, ya que tiene todos los componentes ya dentro, sin necesidad de comprarlos por separado. Por lo tanto, los altavoces, el procesador de señal y el amplificador ya están integrados en la barra, que solo tiene que estar conectada a la televisión.

El único accesorio que es recomendable adquirir además de la barra de sonido es el subwoofer , aunque en muchos casos ya está presente en el modelo de barra de sonido.

Este tipo de barra es la más popular, gracias a su sencillez y apariencia básica.

Barra de sonido pasiva : a diferencia de la barra de sonido activa, la pasiva necesita otros componentes que se comprarán por separado ; la caja y los parlantes ya están presentes dentro de la caja, mientras que las partes electrónicas y de alimentación deben comprarse por separado. Esto hace que el sistema de sonido sea más completo y atento a los detalles; en el momento de la compra puedes elegir tú mismo el tipo de altavoz a combinar con el amplificador. El resultado es un sonido menos artificial que la barra de sonido activa.

Subwoofer : el subwoofer, como se mencionó anteriormente, es un componente que se encuentra junto a la barra. El papel del subwoofer es reproducir los sonidos más bajos , que no se pueden reproducir mejor con la barra de tamaño más pequeño. El subwoofer parece una caja cúbica, más grande que la barra de sonido; este segundo altavoz debe colocarse en el suelo, junto a la televisión y la barra de sonido.

Estéticamente , el subwoofer podría crear un ambiente más desordenado , pero una vez puesto en funcionamiento la diferencia será muy apreciable, gracias a los graves que dejarán boquiabiertos a los oyentes. Este “accesorio” requiere un cable para ser alimentado, sin embargo los últimos modelos están equipados con un sistema inalámbrico para que puedan emparejarse con la barra sin cables adicionales. Sin embargo, recuerda que las dos partes deben ser compatibles para ser combinadas.

Después de elegir el tipo que prefieras, asegúrate de que la barra tenga la conexión adecuada, que puede ser HDMI , RCA , TOSLink y USB . El puerto de entrada más adaptable es sin duda HDMI, por lo que se puede conectar a un reproductor de Blu-Ray , audio Dolby TrueHD , una videoconsola o DTS-HD Master Audio .

En caso de que quieras conectar un smartphone, asegúrate de que la barra de sonido tenga una buena conexión Bluetooth o NFC, para poder conectar el smartphone o tablet acercando los dispositivos.

Revisión de precios de las 5 mejores barras de sonido:

mejor barra de sonido

Este ranking recoge 5 modelos de barras de sonido que difieren en tamaño, material, funcionalidad y por tanto precio.

  • Bose Solo 5 – La mejor barra de sonido


Sistema de sonido para TV Bose Solo 5, negro

  • Una sola barra de sonido ofrece una calidad de sonido significativamente superior a la de su televisor

La barra Bose negra (7,1 x 54,9 x 8,6 cm) es la solución perfecta para quienes buscan una barra de sonido de calidad sin ocupar demasiado espacio.

Esta Soundbar tiene una calidad de sonido muy superior a la que proporciona el televisor, con diferentes modos como el de diálogo.

El sistema de sonido es Solo 5 TV , que ofrece un sonido claro y natural. El control remoto universal le permite controlar el reproductor de Blu-Ray, pero también la consola de juegos o los dispositivos conectados a través de Bluetooth .

Aunque no hay subwoofer, la barra ofrece un excelente rendimiento incluso con los sonidos más bajos y graves.

  • Sony HT-S350 – Barra de sonido inalámbrica con subwoofer

Oferta

La barra de sonido y el subwoofer inalámbrico Sony HT-S350 son perfectos para lograr un sistema de sonido óptimo directamente en la sala de estar. El diseño es minimalista tanto en la barra como en el subwoofer, creado en metal perforado.

La potencia máxima de 320 Watts ofrece sonido envolvente, bajos claros (también gracias al subwoofer) y agudos claros; La tecnología exclusiva Sony S-Force Pro ofrece una experiencia de sonido impactante.

La conexión Bluetooth le permite escuchar música a través de su teléfono inteligente u otros dispositivos electrónicos compatibles. También es posible realizar una conexión HDMI y ARC (Audio Return Channel) a través de un solo cable.

Como en otros productos de la misma marca, la marca Sony nunca defrauda las expectativas.

  • Barra de sonido LG SN4 – Excelente relación calidad-precio

Oferta


LG SN4 Bluetooth TV Soundbar 300W 2.1 Canales con Subwoofer Inalámbrico, Tecnología DTS Virtual:X, Dolby…

  • WOOFER DE CARBONO: Cada woofer está equipado con un diafragma de carbono para garantizar una mejor claridad acústica; experimenta el sonido de alta fidelidad de la barra de sonido Bluetooth LG SN4

Esta barra de sonido de LG se compone de barra negra (890 x 57 x 85 mm) y subwoofer (171 x 390 x 261 mm) con un diseño muy elegante.

Nuevamente, la barra de sonido está equipada con conexiones USB, HDMI y Bluetooth. El sistema AI Sound Pro analiza automáticamente el contenido para optimizar el audio y adaptarlo a lo que estás viendo (película, música, diálogos, etc.).

El subwoofer de carbono marca la diferencia, ya que ofrece unos graves excelentes y una calidad de sonido realmente óptima. Se trata de un subwoofer inalámbrico, que por tanto se puede utilizar sin utilizar molestos cables para la conexión.

Esta barra de sonido tiene una potencia máxima de 300 Watts y el sistema de sonido cuenta con Ai Sound Pro, Dolby Digital y DTS Digital Surround .

Es una barra de sonido completa, eficiente y muy funcional.

  • barra de sonido dyplay


Barra de sonido para TV Dyplay de 20 pulgadas y 100 W, 2.0 canales, 3 modos de ecualización de audio…

  • 【Alta potencia de 100 W】 Potencia de salida integrada de 100 vatios de la barra de sonido Dyplay, que puede proporcionar graves claros y pesados ​​y un amplio efecto estéreo en toda la habitación. Actualiza tu…

La barra de sonido Dyplay ofrece una muy buena calidad de sonido y una gran relación calidad-precio.

Las conexiones disponibles son RCA, AUX, USB, HDMI y Bluetooth. La potencia es de 100 vatios , por lo que los sonidos son claros y crean un buen efecto en todo el entorno. La barra ofrece 3 modos de ecualizador (película, música y noticias) y efectos envolventes 3D .

Se trata de una barra de sonido de dimensiones modestas (20 pulgadas) y con un diseño sencillo. El paquete incluye barra, adaptador, control remoto, cable HDMI, cable óptico, cable RCA (3.5 mm).

  • Barra de sonido YCLZY – Compacta

Oferta


Barra de sonido de TV de 120 W, barra de sonido de cine en casa Dolby Atmos, 8EQ / DSP incorporado, barra de sonido envolvente 3D …

  • Sonido Dolby Surround 3D: la barra de sonido Dolby Surround tiene una decodificación de audio Dolby + DSP de audio dual incorporada, que puede transmitir mejor la calidad del sonido con el sonido Dolby; la barra de sonido de 120 W…

La barra de sonido YCLZY está equipada con conexiones USB, HDMI y Bluetooth 5.0. Con una potencia de 120 Watts , esta barra ofrece sin duda un sonido de calidad. Los graves también son claros, los agudos extendidos y el sistema Dolby Sound procesa el audio de forma óptima. Hay 5 modos de sonido disponibles, a saber, bajo, música, cine, juegos y noticias.

El diseño de la barra es cónico , con bordes redondeados. El estuche se puede fijar a la pared gracias a los accesorios incluidos en el paquete.

Además, incluido en la compra encontrarás mando a distancia, manual y kit de montaje para instalación en pared.

En definitiva es un producto excelente pero a la vez barato .

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *