A los mexicanos aún les falta superar seis semanas de cuarentena, al menos será el tiempo que tome frenar la pandemia del coronavirus.

Así lo informó durante la conferencia nocturna en Palacio Nacional, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien pidió a la población guardar calma, quedarse en casa, pero sobre todo no sentir miedo.

Pese al mensaje de calma y solidaridad, durante la noche del viernes y parte de sábado se registraron 104 muertes de infectados por covid-19, la cifra más alta de decesos a partir del 19 de marzo, en donde se dio a conocer a primera defunción por el virus.

“Tengamos serenidad. No es raro que se exalten los ánimos, es una condición humana. Se puede reaccionar de manera agresiva, no pasa nada. Pero si no se hace nada, puede propagar el miedo y desestabilizar a otros y se pierda la claridad mental”, pidió López-Gatell.

Asimismo se informó que ya van siete mil 497 casos infectados, de los cuales el 40 por ciento ya se ha recuperado satisfactoriamente. Mil 597 están hospitalizados de gravedad, y 357 entubados.

Ante estas cifras, el subsecretario de salud hizo hincapié en cuidar a la población de la tercera edad, evitando las visitas, sobre todo de niños o nietos de estas personas. Eso sin descuidarlos y estar al pendiente de su salud y estado de ánimo, a través de llamadas telefónicas y también verificar que sus necesidades primarias están solventadas.

Otro dato que se confirmó el día de hoy es que, el continente americano ya es la zona del mapa mundi con mayor número de infectados concentrando, con el 47.5 por ciento de los enfermos, sobrepasando así a Europa quien ya tiene el 42 por ciento de la población mundial con el virus; sin embargo, estas cifras ya eran esperadas por el sector de salud federal.

Sobre TV Azteca

Frente a los ataques que recibió López-Gatell de parte del conductor de noticias Javier Alatorre y la televisora TV Azteca, el funcionario pidió no dejarse llevar por intentos de provocación, y continuar prestando atención a los informes y el trabajo del personal médico de todo el país.

Sobre todo agradeció que todas las instancias públicas de salud, le tengan la confianza de que él los represente, y agradeció que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, haya reconocido su trabajo durante la mañana del sábado.

“Agradezco el apoyo del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador. Me siento honrado por sus palabras”, dijo Gatell a finalizar la conferencia.

CO

También te puede interesar: Donan 474 mdp a migrantes en Nueva York

¿Qué te pareció?

  • Awesome (0%)

  • Interesting (0%)

  • Useful (0%)

  • Boring (0%)

  • Sucks (0%)

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí