Dom. Sep 25th, 2022
Repelentes de mosquitos para exteriores que funcionan

No, no hay nada comparable a la molestia del sonido del mosquito en tu oído mientras intentas descansar en la terraza en una calurosa tarde de verano. O cuando le gustaría cenar en el jardín, pero las piernas y los pies son atacados por estos insectos que le provocan molestias y picaduras que no paran de picar .

¿Cuál es, entonces, la solución adecuada para ahuyentarlos? ¿Funcionan realmente los repelentes eléctricos o ultrasónicos? Descubramos cuál es el método adecuado para eliminar permanentemente los mosquitos.

 

Cosas que debe saber sobre los repelentes de mosquitos para exteriores

Los repelentes son productos diseñados específicamente para mantener a los mosquitos alejados de nuestro cuerpo y por tanto de una posible picadura. Cuando hablamos de repelente, indicamos específicamente una sustancia u otro sistema que evita matarlos, sino que solo piensa en eliminarlos.

En cambio, quienes quieran una solución más drástica pueden recurrir a venenos reales o descargas eléctricas capaces de eliminar el problema de origen. La elección del tipo de repelente varía en función de diversos factores como el entorno en el que hay que actuar, la presencia o ausencia de niños pequeños y el tiempo que tarda en hacer efecto el repelente de mosquitos. Veamos, entonces, cuáles pueden ser las diferentes soluciones a aplicar para evitar que estos insectos voladores nos molesten en verano.

El mejor repelente de mosquitos
Guía de los mejores repelentes para ahuyentar a los molestos mosquitos

¿Realmente funcionan los repelentes de mosquitos?

Si bien parece una guerra desigual , existen soluciones repelentes de mosquitos que realmente funcionan. Por ejemplo, si utiliza un spray anti-mosquitos (sin duda una de las soluciones más comunes, usadas y fáciles de aplicar) es necesario adquirir aquellos en los que se indica el artículo Dispositivo Médico Quirúrgico o producto biocida (como DEET, citrodol e icaridin): todos los demás entrarán en la categoría más suave de los perfumistas y aceites esenciales capaces de causar solo una ligera molestia a los mosquitos durante poco más de unos minutos.

Entre las soluciones que en cambio tienden a matar al mosquito, la que mejor resultado da es sin duda la trampa de dióxido de carbono (CO2), capaz de atraer al mosquito y eliminarlo definitivamente. Ligeramente menos eficiente, sin embargo, es el sistema de ultrasonido.

Tipos de repelentes de mosquitos comparados

Intentemos aclarar los diferentes repelentes y trampas para mosquitos, para que puedas entender cuál es el más adecuado para tus necesidades y para el entorno que te rodea.

  • Trampas de CO2 : probablemente una de las formas más efectivas de acabar con los mosquitos por completo (hasta que vuelvan a repoblar el ambiente). Perfecto para jardines medianos a grandes o terrazas grandes. Son dispositivos que atraen a los mosquitos gracias a la emisión de CO2: una vez atrapados, el dispositivo influirá en el ciclo de producción del mosquito conduciendo a su eliminación.
  • Ultrasonidos : existen varios dispositivos diseñados para ahuyentar a los mosquitos mediante ultrasonidos. Desafortunadamente, los mosquitos no tienen un oído capaz de percibir ciertos sonidos y por eso, estos dispositivos no siempre son efectivos. Son más adecuados en el caso de gatos, ratones y palomas. Siempre se trata de soluciones para exteriores .
  • Lámpara eléctrica : cada vez se usa menos debido al molesto Zac que hace el aparato cuando el mosquito se electrocuta. Las más habituales son las lámparas de luz ultravioleta que suelen atraer a los mosquitos y aspirarlos gracias a un ventilador. Apto para jardines y pérgolas .
  • Zampironi : una de las soluciones de exterior más clásicas. La quema libera una sustancia química que puede repeler insectos. El olor no es nada agradable y no siempre tiene una eficacia real. Apto para jardines y terrazas .
  • Raquetas : con mucho, la forma más divertida de deshacerse de los mosquitos, pero requiere que la persona desempeñe un papel activo en la persecución del mosquito. Son raquetas tipo tenis (más pequeñas) con una red eléctrica capaz de electrocutar a los mosquitos.
  • Repelente de mosquitos eléctrico con líquido : después de todas las soluciones para el ambiente externo, aquí tienes una para usar en casa. Se trata de dispositivos conectados a la corriente eléctrica capaces de liberar al ambiente pequeñas cantidades de veneno para mosquitos, que son dañinos para los insectos, pero no para los humanos. Ideal para el ambiente interior, gracias a su larga vida (unos dos días y medio antes de necesitar recarga).

Además de estos sistemas existen los repelentes reales, es decir sustancias para aplicar cerca de donde te alojas o directamente sobre tu cuerpo para alejar a los mosquitos, evitando que nos piquen. Aquí están:

  • Spray : para que el spray sea efectivo, debe contener dietiltoluamida o icaridina. Se mantiene alejado de mordeduras y golpes, pero no del molesto ruido del vuelo de los mosquitos. También puede causar algún tipo de reacción alérgica e irritar la parte donde se rocía. La misma sustancia también se encuentra en forma de barra o roll on.
  • Toallitas : ideales sobre todo para niños pequeños, ya que la posibilidad de irritación es casi nula. Son ideales para piezas pequeñas, como manos y cuello.
  • Parches y pulseras portátiles : estos dispositivos contienen fragancias y aceites esenciales que no siempre cumplen su función como repelente de mosquitos.

¿Hay alguna manera de deshacerse de los mosquitos de forma natural?

Los métodos naturales no siempre son los más efectivos , pero puedes estar seguro de que no dañarán a ninguna planta u otros animales que vivan en el ambiente que deseas proteger de los mosquitos. Por ejemplo, se puede recurrir al limoncillo, aunque su eficacia sea muy baja, mientras que las sustancias con citrato de eucalipto son más activas para ahuyentar a los mosquitos.

Otras soluciones económicas y prácticas se refieren a la sencilla instalación de mosquiteras, la disposición en el alféizar de la ventana, en la terraza o en el jardín de algunas plantas como la albahaca, la lavanda y la menta que pueden molestar a los mosquitos y la eliminación del agua estancada en las macetas que ayuda a la proliferación de mosquitos.

Lámpara eléctrica repelente de mosquitos

La clásica lámpara con luz ultravioleta que atrae a los mosquitos y los elimina gracias a una descarga eléctrica o los atrapa gracias a un ventilador especial. No son hermosos a la vista o incluso al oído cuando atrapan al insecto. Una vez extinguidos, pierden su eficacia. La nota positiva es que actúan sin el uso de ningún agente químico y sobre todo son muy efectivos en grandes ambientes exteriores.

  • Recomendado para : grandes jardines y terrazas. Para ahuyentar a los mosquitos estando fuera de casa.

1 – Asesino eléctrico VIFLYKOO para

1ª mejor lámpara eléctrica

VIFLYKOO Mata Insectos Eléctrico, 22W 100㎡ UV…

  • ☾ Mata mosquitos con eficacia ☾ El asesino…
  • ☾ Seguridad y sin productos químicos ☾ Uso…
  • ☾ Fácil de usar, fácil de limpiar ☾ Conecte …

2 – Raqueta Mosquito Eléctrico, PALONE

2ª mejor lámpara eléctrica

Mosquitera eléctrica, PALONE 3000V con USB…

  • 【Raqueta de mosquitos eléctrica eficiente】 Este …
  • 【Dos formas de uso】 Puedes…
  • 【Carga USB】 La fuente de alimentación interna es un…

3 – Mosquitera Eléctrica PluieSoleil

oferta3ra mejor lámpara eléctrica

PluieSoleil Mosquitera Eléctrica 20W Exterior, Mosquitos y…

  • ⚡LÁMPARA ANTIMOSQUITOS SIN RIESGO QUÍMICO…
  • ⚡ FÁCIL INSTALACIÓN Y LÁMPARA FÁCIL DE LIMPIAR…
  • POTENTE LÁMPARA MOSQUITERA ELÉCTRICA: es …

repelente de mosquitos

A diferencia de los otros métodos descritos hasta ahora, el spray para mosquitos debe usarse directamente sobre el cuerpo de la persona. Es importante que contenga dietiltoluamida (DEET), una sustancia química muy eficaz contra los mosquitos.

Se encuentra en muy pocas pulverizaciones y también es importante probar su concentración contenida . Esta sustancia emite un olor particular que resulta desagradable para los mosquitos, pero también para muchos otros insectos. Al mismo nivel que el DEET está la icaridina, más adecuada para los niños ya que no es absorbida por la piel, sino que permanece sobre ella como una película. Perfecto para una cena en el jardín o en la terraza.

  • Recomendado para : una solución temporal durante una cena en un restaurante u otras actividades que requieren una estancia al aire libre donde aumenta la facilidad de ser picado.

1 – Vape Derm Active Shield, Spray

oferta1er mejor repelente de mosquitos

Vape Derm Active Shield, spray repelente de insectos múltiples, …

  • Protéjase durante mucho tiempo contra los insectos, incluso …
  • Vape Derm Vive Active Shield es un repelente…
  • Repelente de mosquitos que ahuyenta insectos…

2 – Insecticida Seco Tropical Autan

oferta2do mejor repelente de mosquitos

Autan Tropical Dry Spray Repelente de Insectos y Mosquitos…

  • Eficaz contra mosquitos comunes, tigre y tropicales
  • Protege de las picaduras de mosquitos hasta por 8 horas
  • Adecuado para lugares tropicales.

3 – FÓRMULA JUNGLA Spray Muy Fuerte

oferta3er mejor repelente de mosquitos

JUNGLE FORMULA Aerosol repelente de mosquitos muy fuerte…

  • Para una defensa completa contra las picaduras…
  • Excelente compañero de viaje: su función…
  • Probado dermatológicamente: esta protección…

Zampirona

Se trata de aparatos que, gracias al sistema de combustión, liberan al medio ambiente una sustancia química, la d-Alletrin . Su eficacia se limita a unos pocos metros o incluso a la zona donde emiten el humo. El olor a combustión puede ser desagradable y durante su uso arroja cenizas al suelo . Es por eso que se usa con no poca frecuencia, a pesar de que es uno de los métodos más populares.

  • Recomendado para : ambientes al aire libre donde no hay demasiados mosquitos y para aquellos que buscan una solución económica

1 – IRPot – 100 ESPIRALES DE VAPORIZADORES AROMÁTICOS

2 – Casa Guzzini Porta Zampirone,

2º mejor Zampironi

Guzzini Home Porta Zampirone, Vela e Incienso Rapa Nui,…

  • De la colección Home y de los diseñadores Spalvieri y Del…
  • Color del producto: gris
  • Hecho en Italia

3 – 5 Monos – Puerta Zampirone

3er mejor Zampironi

Monos – Puerta Metálica Mosquito Zampirone para Mueble…

  • ✅ UNA ALTERNATIVA MODERNA A LAS PUERTAS CLÁSICAS…
  • ✅ CONTENEDOR DE RECOGIDA DE CENIZAS – ubicado en el …
  • ✅ EL COLOR NEGRO ES IMPORTANTE – La elección de…

Trampas para mosquitos CO2 – LA SOLUCIÓN DEFINITIVA

Entre los métodos más efectivos, tanto para ambientes exteriores como interiores. Como hemos dicho, actúa sobre el sistema de reproducción de los mosquitos interrumpiéndolos e impidiendo que aporten alimento a los huevos.

El CO2 que se emite atrae a los mosquitos a la trampa, pero no es dañino para las personas que se encuentran en el mismo ambiente que el dispositivo. La única desventaja de estas trampas es el costo: para que sean efectivas, es necesario comprarlas de calidad.

  • Recomendado para : aquellos que buscan una solución definitiva y duradera, aunque no demasiado barata.

1 – Biogents BG-GAT paquete de 2 I

1ª mejor trampa de CO2

Biogents BG-GAT pack de 2 I trampa ecológica para…

  • EN EL SET: Se incluyen dos trampas para mosquitos…
  • AYUDA EFECTIVA: Estos mosquitos son portadores de…
  • USO: El matamosquitos debe colocarse…

2 – Biogents BG-Mosquitaire CO2 I de

Segunda mejor trampa de CO2

Biogents BG-Mosquitaire CO2 I para exterior Los conjuntos contra todos…

  • CONTENIDO: El set incluye un BG-Mosquitaire, dos…
  • AYUDA PARA: Este método de captura patentado…
  • USO: La trampa para mosquitos debe colocarse …

3 – Actualización de CO2 de Biogents BG-Booster I

3ra mejor trampa de CO2

Mejora de CO2 de Biogents BG-Booster I para el…

  • CONTENIDO: Este juego de mejora de trampas…
  • POR QUÉ CO2: Los mosquitos son atraídos por…
  • USO: El Booster se conecta al…

repelente de mosquitos electrico

Estas son las cocinas eléctricas muy comunes que funcionan calentando una placa de sustancia química o liberando gradualmente un líquido repelente al ambiente. Se enchufan a la toma de corriente: suelen funcionar en un entorno de unos 30 metros cuadrados y se adaptan perfectamente a ambientes interiores, aunque deben estar ventilados para evitar intoxicarse con productos químicos. Externamente, de hecho, tienden a disminuir mucho su eficacia.

  • Recomendado para : aquellos que buscan una solución duradera (alrededor de dos días y medio) para ambientes interiores pequeños y medianos.

1 – Mosquito Eléctrico Líquido Raid

1er mejor repelente de mosquitos eléctrico

Raid Electric Liquid Anti Mosquito Tiger y Common Pack…

  • 60 noches (30 noches por cargo), 8 horas por noche, …
  • Eficaz incluso con las ventanas abiertas y las luces encendidas
  • Protege una habitación de 20 m3

2 – Recarga Líquido Raid, Repelente de mosquitos

oferta2º mejor repelente de mosquitos eléctrico

Recarga Líquido Raid, Repelente de Mosquitos Eléctrico Inodoro,…

  • 120 noches, 60 por cargo, 8 horas por noche, de…
  • También genial con ventanas abiertas y luces encendidas.
  • Protege una habitación de 20 m3

3 – Difusor eléctrico líquido Vape

3er mejor Mosquito Eléctrico

Vape Difusor de Líquido Eléctrico Día/Noche para Moscas y…

  • Emanador eléctrico repelente de vape Día y Noche…
  • El emisor Vape está certificado por IMQ …
  • Gracias al brillante interruptor ON / OFF, …

Tiritas adhesivas y pulseras antimosquitos

Otra solución pueden ser parches o pulseras para llevar, perfectos para quienes busquen una solución más que natural . Desafortunadamente, no son tan efectivos como los dispositivos descritos hasta ahora, pero están bien para los niños pequeños. Funcionan de la misma forma que los perfumistas y los aceites esenciales.

Sandra

Por Sandra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *