Sáb. Dic 3rd, 2022
Secadora de uñas

Son muchas las personas a las que les encanta el nail art, o el cuidado de sus uñas, especialmente útil para poder dar rienda suelta a su creatividad con los esmaltes de diferentes colores.

Más técnicamente hablando, el esmalte de uñas semipermanente que se endurece con el calor necesita una herramienta fundamental para su creación: el horno de uñas.

En esta guía hablaremos de este producto imprescindible que todo nail artist debe tener. Veremos las características a tener en cuenta antes de comprar y, por último, elaboraremos una lista con los mejores hornos de uñas del mercado.

Secador de uñas – ¿De qué se trata?

Bestseller No. 1
168W Lámpara LED Uñas,Aokyom Lampara Secadora de LED/UV,Gel Curado Máquina 36LED y Pantalla...
1.864 Opiniones
168W Lámpara LED Uñas,Aokyom Lampara Secadora de LED/UV,Gel Curado Máquina 36LED y Pantalla...
  • 🌸🌸 【Sensor inteligente】 El sensor de infrarrojos de la lámpara de uñas Aokyom está instalado en ambos...
Bestseller No. 2
Lámpara Secadora de Uñas, SUNUV Profesional LED UV Lampara Uñas de Gel, Curado Luz en 4 modos...
  • ★【APTO PARA TODOS LOS PULIDOS DE UÑAS DE GEL】 Las lámparas de uñas SUNUV son compatibles con todos los...
RebajasBestseller No. 3
TWBEST Lámpara LED Uñas,Secador de Uñas LED UV,con 3 Temporizador,Para Manicura Pedicure Nail Art...
  • 【El kit incluye】1 juego de manicura,brochas y 1 par de separadores de dedos,1 brillo de 12 colores,15...

3


Lámpara de uñas LED UV UIHOL, horno de pedicura profesional semipermanente de curado rápido 36W …

  • 💅【Adecuado para todos los esmaltes de gel】 Las lámparas de uñas LED profesionales son de última tecnología y se pueden usar con su doble longitud de onda de 365nm + 406nm en TODOS …

4


Lámpara de uñas LED UV 120W Secador de esmalte de uñas semipermanente profesional con luz fría

  • 💖¿ES SEGURO PARA LA SALUD? – Horno de uñas semipermanente, completo con un kit de 36 LEDs Dual UV alimentados a 48 Watts, emite una luz fría, inocua para los ojos y la piel.

6


Lámparas UV para uñas, NAILGIRLS 150W Lámpara de uñas portátil Secador de esmalte de uñas Horno para…

  • Lámpara UV Led Power 150W-Lámpara de gel para uñas La nueva tecnología con 36 led de doble longitud de onda (365 + 405 nm) combina las ventajas de las lámparas uv para uñas y las lámparas led.

7


SaiXuan UV LED Lámpara de uñas 168W Horno de manicura / pedicura permanente profesional …

  • 💅【Lámpara de uñas LED UV de 168W】 La perla LED UV utiliza una fuente dual (365nm 405nm), 36 perlas están dispersas en el interior y el tiempo de curado del gel para uñas es …

Cada vez más, en los últimos años, el cuidado de las uñas se ha convertido en una pasión para muchas personas. Hay sets de manicura de todos los tipos y gustos, desde los más sencillos hasta los más particulares.

Como decíamos anteriormente, la herramienta imprescindible para toda esteticista es el horno de uñas, o también llamado lámpara, útil para realizar manicuras con esmaltes de uñas más específicos, es decir semipermanentes o en gel. La ventaja es poder alargar la duración de la resistencia del esmalte.

Sin embargo, además de los profesionales del sector, la lámpara de uñas también la compran y utilizan muchas personas novatas que quieren aprender a aplicar el esmalte de uñas desde su propia casa.

Más concretamente, se trata de un horno real que emite rayos ultravioleta con potencia variable. El esmalte, tras introducir la mano en el interior del instrumento, se solidificará en poco tiempo gracias a la actividad de los rayos.

El proceso se llama polimerización , que es una reacción química debida a la fotosensibilidad de los esmaltes en gel: esto significa que son capaces de endurecerse gracias a la sensibilidad al haz de luz emitido.

Siempre que te hagas una capa de esmalte en gel o semipermanente, tendrás que meter la mano dentro del horno para que se seque.

¿Cómo elegir el mejor secador de uñas profesional?

horno de uñas profesional

Después de explicarte cómo funciona una lámpara de uñas, vamos a ver las peculiaridades a tener en cuenta antes de comprar una.

  • Energía

Imprescindible como primera característica es la potencia del horno y, más concretamente, de las bombillas desde las que se emiten los rayos luminosos. De ello no sólo depende la reducción de tiempos sino, sobre todo, la calidad del trabajo realizado.

En general, recomendamos un instrumento con una potencia mínima de 36 vatios obtenidos de cuatro bombillas de 9 vatios. En unos minutos podrás solidificar el esmalte en gel.

Evidentemente, cuantas menos bombillas haya dentro del horno, mayor será el tiempo de secado y ejecución.

La potencia elegida depende principalmente del uso que quieras darle a la lámpara: si la usas para uso personal, en casa, no necesitarás un horno de alta potencia ya que no necesitarás reducir tu tiempo de trabajo.

Si por el contrario tienes que comprar una lámpara más profesional , no podrás prescindir de una de mayor potencia. De hecho, los clientes estarán más satisfechos si el trabajo se hace más rápido.

  • Funciones

Las funciones que pueden ofrecer los hornos de clavos pueden ser diferentes:
Temporizador: imprescindible sobre todo en lámparas profesionales para realizar el trabajo con más tranquilidad sin preocuparse del tiempo que pasa la mano bajo los rayos ultravioleta. Con esta función, de hecho, la exposición se cronometrará de forma independiente.

Generalmente, en los hornos más habituales se puede elegir un tiempo de 120 segundos ya que muchos esmaltes en gel tardan dos minutos en solidificarse. Esto no significa que los tiempos de polimerización requeridos siempre deban verificarse en la etiqueta del paquete.

Entre las lámparas más profesionales, están las que dan la posibilidad de elegir entre diferentes tiempos, 30, 60, 90 y 120 segundos;

superficie reflectante: algunos tipos de hornos tienen una superficie reflectante que es útil para uniformar la emisión de rayos ultravioleta para que cada uña pueda recibir la misma cantidad de rayos de luz. La presencia de este recubrimiento puede ofrecer un resultado más homogéneo;

encendido manual: más práctico que el apagado automático, especialmente si se requieren tiempos de secado más largos;

pantalla: los hornos más profesionales tienen una pantalla en la que es posible ver el tiempo restante;

varios accesorios: diferentes modelos ofrecen opciones adicionales para perfeccionar el trabajo como, por ejemplo, geles, guantes de protección, limas, decoraciones y disolventes.

  • Lámpara UV o lámpara LED: diferencias

En el mercado no solo existen hornos de rayos ultravioleta, sino que también se fabrican desde hace algunos años lámparas LED, que tienen el mismo modo de funcionamiento que las primeras. La principal diferencia es la ausencia de bombillas sino, por el contrario, la presencia de luces LED.

Lo que llevará a elegir un modelo en lugar de otro es el esmalte que se va a utilizar: algunos geles requieren polimerización solo cuando se exponen a los rayos ultravioleta, otros solo con lámparas LED, otros con ambos tipos.

Sin embargo, se pueden distinguir características más específicas entre los hornos LED y UV:

  • tiempos de solidificación: los rayos ultravioleta aseguran la polimerización en dos minutos, mientras que con la lámpara LED la solidificación tomará solo 30 segundos;
  • precio: características que dependen principalmente de la calidad y potencia del horno. Las lámparas UV no requieren más de diez euros, las LED pueden llegar a cientos de euros;
  • reparación: después de varios usos, un horno UV comenzará a tener bombillas ennegrecidas y desgastadas que deben reemplazarse. Las luces de hadas LED tienen una vida útil más larga.

Para aquellos que no quieren conformarse con un modelo u otro, existe una alternativa que representa el término medio entre los hornos UV y LED. Son lámparas que cuentan con bombillas LED y CCFL, que aseguran mayor eficiencia y rapidez. Como podemos suponer, el coste será mayor, por tanto, más específico para salones de belleza y para usos profesionales.

Contraindicaciones de los hornos de uñas:

En general, los rayos ultravioleta se pueden comparar con la luz solar, que podría ser perjudicial para nuestra piel si no se protege con cremas específicas. De ahí que muchas personas se hayan preguntado sobre los peligros del uso prolongado de la lámpara de uñas, sin el uso de protecciones.

Muchos expertos realmente tranquilizan a los clientes al comparar los rayos UV con los que se usan para blanquear los dientes. Por lo tanto, no hay riesgos en el uso de lámparas de uñas.

Las opiniones, sin embargo, son contradictorias y todas conducen a un pensamiento común: evitar el uso de estas herramientas durante el embarazo porque, en primer lugar, algunos esmaltes en gel contienen excipientes químicos y, sobre todo, no se recomienda estar expuesto a los rayos UV durante mucho tiempo. ., en particular, durante los primeros meses del embarazo.

Precios:

Los precios de los hornos de clavos pueden variar dependiendo de los factores mencionados anteriormente. Por lo general, el costo es directamente proporcional a la cantidad de funciones que tiene la lámpara.

En primer lugar, lo que altera el precio es tanto la tecnología con la que está fabricado el producto, es decir, luces LED o rayos ultravioleta, como la potencia de las bombillas o luces. Estos últimos son la parte más costosa de un horno de clavos, considerando su importancia en el funcionamiento de la herramienta.

Como ya te hemos adelantado, si optas por comprar la lámpara LED, te encontrarás con un precio más elevado al ser más profesional y sofisticada.

Las bombillas y las luces LED son, de hecho, el componente más caro de la lámpara de uñas, ya que, de hecho, son los únicos responsables de la eficacia y la velocidad del tratamiento y, por lo tanto, de la precisión del resultado final.

En general, por lo tanto, cuantas más opciones tenga la lámpara, como, por ejemplo, una pantalla digital y / o un temporizador múltiple, mayor será el rango de precios.

El coste puede ir desde unas pocas decenas de euros hasta más de cien euros.

Lo que vayas a elegir tendrá que basarse sobre todo en el uso que le vayas a dar. Elegir un modelo profesional será una buena inversión si lo vas a utilizar con fines comerciales. De lo contrario, será mejor optar por un tipo más básico, especialmente si eres principiante y quieres aprender arte de uñas por tu cuenta.

Poco a poco verás mejoras, podrás comprar una lámpara cada vez más profesional.

¿Qué marca elegir?

La marca es muy importante ya que el resultado final del gel depende casi totalmente de la calidad de la lámpara.

Hay muchas marcas en el mercado y, para asegurarse de que es un buen producto, es necesario comprobar la presencia o ausencia de la marca CE. Este último garantiza que el horno de clavos ha sido fabricado según las normas de la comunidad europea y, por tanto, es seguro.

Es fácil toparse con productos clonados que se parecen a los originales pero que, en realidad, no aseguran el mismo rendimiento y funcionalidad. Por lo tanto, incluso si el costo es menor, la calidad seguramente será deficiente y no podrá obtener los mismos resultados.

Ranking de los mejores hornos de uñas del mercado:

mejores hornos de uñas

Después de haber visto todas las características esenciales que debe tener un horno, elaboramos un ranking de las mejores lámparas del mercado para ayudarte aún más en tu elección.

  • NailStar™ – Lámpara UV profesional


NailStar Professional UV Nail Lamp Seca Barniz (36 Watt) con temporizador de 120 y 180 segundos…

  • NAILSTAR PROFESSIONAL: experto en equipos de lámparas de uñas. Esta lámpara de uñas UV profesional de 36 W ofrece resultados profesionales similares a los de un salón de belleza en solo unos pocos…

La lámpara NailStar es compatible con esmaltes semipermanentes o en gel de la marca Shellac.

Es un producto compuesto por cuatro focos que alcanzan una potencia de
48 watts. Dentro del paquete hay dos archivos.

Es posible elegir entre tres tiempos diferentes: 30, 60 y 90 segundos. Para evitar daños en la piel, la lámpara proporciona una salida de calor baja.

Gracias a la pantalla, puede controlar el tiempo restante. También en este caso hay un sensor que apaga y enciende automáticamente el horno. El costo es bajo.

  • Terresa – Lámpara UV LED

No se encontraron productos.

La primera lámpara de uñas que ofrecemos es de la marca Terresa. Es un horno de led ultravioleta, con una potencia de 72 watios. Gracias a esta potencia, el tiempo de secado del esmalte en gel se reducirá a tan solo 30 segundos.

Por tanto, es una lámpara recomendada sobre todo para esteticistas que necesitan reducir su tiempo de trabajo.

El espacio disponible para introducir las manos es lo suficientemente grande para evitar golpes accidentales que puedan arruinar la manicura.

Es posible elegir entre tres tiempos de polimerización diferentes: 30, 60 y 120 segundos. Gracias a un sensor automático, las luces se apagarán y encenderán sin la ayuda de un botón de encendido/apagado.

Será posible utilizar la lámpara con todo tipo de geles. El costo es asequible, accesible para todos y ofrece una excelente relación calidad-precio.

  • Abody – Lámpara LED UV 168W

No se encontraron productos.

La marca Abody comercializa otro ejemplo de una lámpara UV LED. Es uno de los mejores del mercado. Es posible elegir entre cinco tiempos de curado diferentes: 10, 30, 60, 99 y 120 segundos.

El horno tiene una pantalla desde la que puede ver el tiempo restante. Gracias a un sensor, la luz se enciende y apaga automáticamente.

La potencia máxima que puede alcanzar es de 48 vatios gracias a la presencia de 33 bombillas, que tienen una duración de 50.000 horas.

Además, gracias a los sensores de disipación , se puede evitar el sobrecalentamiento del producto.

Es una lámpara ideal para principiantes pero también para quienes trabajan en centros de estética, por tanto para un entorno más profesional. El precio es bajo para la calidad que ofrece la lámpara.

  • Navanino – Lámpara UV LED

  • 【Máxima potencia y luces LED】 La lámpara semipermanente tiene una potencia de hasta 48 W y 21 LED con tecnología de longitud de onda de luz dual (365 nm + 405 nm) para mayor eficiencia, la lámpara de uñas UV puede curar …

El cuarto producto que recomendamos es la lámpara UV LED de Navanino . La velocidad es la característica más reseñada y elogiada, ya que puede secar el esmalte en tan solo 30 segundos. Además, es un producto ligero y compacto que también es perfecto para viajar.

Dentro del paquete puedes encontrar dos limas de uñas. Hay tres tiempos de secado disponibles: 30, 60 y 99 segundos.

El horno Navanino también dispone de sensor de encendido y apagado automático.

Tu vista estará protegida gracias al color blanco de la luz LED. El precio garantiza una excelente relación calidad-precio.

  • O’vinna – Lámpara de uñas UV LED

  • ❤【Secado súper rápido】: la lámpara UV LED profesional utiliza la última tecnología de curado, con la que el gel para uñas se puede curar rápidamente, …

La lámpara O’vinna, la última que revisamos, tiene el sensor no solo para el apagado y encendido automático sino que también permite activar el temporizador. El secado es rápido, tarda solo 30 segundos y puedes elegir entre cuatro temporizadores diferentes: 30, 60, 90 y 120 segundos.

Muchas marcas de esmalte en gel son compatibles con este producto.

El paquete contiene guantes de protección para evitar el contacto con los rayos ultravioleta.
Una vez más, el
costo es bajo y accesible para todos.

Si te ha gustado este artículo lee también la reseña de las mejores aspiradoras de uñas .

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *