Jue. Ago 11th, 2022
sintetizador

¿Estás buscando un sintetizador profesional y no sabés cuál elegir? ¿O estás mirando este magnífico panorama y te gustaría saber cuáles son los mejores sintetizadores profesionales que existen?

En esta guía descubrirás más sobre el mundo del sintetizador, ¡y también encontrarás un ranking de los 7 mejores sintetizadores profesionales!

Los sintetizadores se han utilizado en la música desde las décadas de 1970 y 1980 , época en la que eran demasiado voluminosos y caros. Por supuesto, su encanto era innegable. Hoy, sin embargo, los sintetizadores analógicos y digitales son generalmente portátiles y aptos para todos los presupuestos, pero lo que importa es que produzcan el mejor sonido posible.

Si se está preparando para comprar un sintetizador, primero debe decidir si comprar un sintetizador analógico o un sintetizador digital . Veamos juntos las ventajas y desventajas de ambos tipos.

Tipos de sintetizadores:

sintetizador profesional

  • sintetizador analógico

1

2


IK MULTIMEDIA UNO SYNTH PRO Sintetizador analógico

  • Sintetizador analógico de doble filtro Paraphoner

4


Behringer Deepmind, sintetizador polifónico analógico de 6 voces con 4 motores FX, 2 osciladores y…

  • Sintetizador polifónico clásico con 6 voces analógicas para sonidos variados y auténticos

Oferta6


Sintetizador cruzado digital analógico Roland JD Xi, negro

  • Sintetizador cruzado interactivo, analógico y digital

Oferta7


Módulo de sonido Roland JU-06A, el sonido de los 80

  • Todo lo que te gusta de los junos antiguos, en un solo sintetizador

El sonido del sintetizador analógico es cálido, realista y fascinante. Desde un punto de vista estético, el sintetizador analógico tiene un atractivo atemporal ligado a su estilo ligeramente retro .

Antes de usar un sintetizador analógico, debe encenderlo y dejar que se caliente (literalmente, todos los componentes deben estar calientes antes de que funcionen correctamente), y generalmente el sonido producido tiene pequeños defectos que en realidad son sorpresas agradables e inesperadas buscadas entre los músicos profesionales. . .

Por el contrario, una limitación de los sintetizadores analógicos es que no tienen una memoria en la que guardar y almacenar preajustes , lo que dificulta la recuperación de sonidos predefinidos o creados por el usuario.

  • sintetizador digital

1

Oferta4


KORG – NU: KIT TEKT NTS-1 DIGITAL

  • Korg siempre está activo en la investigación y producción de nuevas herramientas y métodos para hacer que la música sea accesible y divertida; El kit digital nu:tekt nts-1 es único y versátil, un simple…

7


Gustard X26 Pro DAC MQA totalmente balanceado Dual ES9038PRO K2 LDAC sintetizador de reloj…

  • ♬ X26 Pro utiliza dos chips ESS ES9038PRO para la conversión de audio dual mono digital a analógico. Cada canal usa un chip ES9038Pro separado y cada canal es completamente independiente…

Los sintetizadores digitales , por otro lado, integran memorias de mayor o menor capacidad útiles para guardar presets y crear combinaciones de sonidos y comandos útiles para cualquier composición musical creada.

No solo eso, en todos los sintetizadores digitales (desde el nivel más básico hasta el súper profesional) el propio productor inserta presets y combinaciones de sonido predeterminadas, lo que permite que incluso los músicos sin experiencia usen el sintetizador de inmediato.

Sin embargo, es poco probable que muchos puristas de la música elijan un sintetizador digital, quejándose de su peor calidad de sonido que el analógico. Un poco como aquellos que prefieren un libro en papel a un libro electrónico, cada uno tiene sus razones.

Analógico VS Digital – Pros y contras de los 2 tipos:

Un sintetizador digital ofrece versatilidad , facilidad de uso y multitud de librerías y presets para descargar online.

Un sintetizador analógico , por otro lado, ofrece mayor fidelidad de audio , matices más profundos , pero es necesario conocer los parámetros correctos de los potenciómetros y saber configurar todos los valores antes de poder comenzar a producir el sonido. Así que todo depende de ti y de cómo pretendas usar tu sintetizador.

Ranking con precios de los mejores sintetizadores:

mejor sintetizador

Veamos juntos un ranking de los 7 mejores sintetizadores profesionales (analógicos y digitales) y dónde encontrarlos.

  • Moog Grandmother – Mejor sintetizador analógico


Moog Grandmother – Sintetizador analógico semimodular

  • Hardware Spring Reverb se puede utilizar para procesar sonidos externos

¡Uno de los mejores sintetizadores analógicos semimodulares!

Moog Grandmother es un sintetizador analógico semi-modular que integra arpegiador , secuenciador y reverb , con absoluta calidad y facilidad de uso, incluso para principiantes en el mundo de los sintetizadores, aunque se trate de un producto profesional.

En su categoría, el Moog Grandmother es sin duda el mejor sintetizador , por diseño, funcionalidad, calidad y precio. Su motor de sonido está inspirado en los sintetizadores modulares más famosos de Moog (marca líder en la industria), es completamente analógico , junto con el motor de modulación y el spring reverb interno de 6 pulgadas.

Además de ser un sintetizador autónomo , el Moog Grandmother también se puede utilizar como procesador de audio analógico para fuentes de sonido externas como guitarras o baterías electrónicas, o como expansión para el Moog Mother-32 o cualquier sistema modular Eurorack.

A nivel técnico, el Moog Grandmother parece un teclado de 32 teclas con arpegiador y secuenciador por pasos, y es capaz de almacenar hasta 3 secuencias , cada una con un máximo de 256 notas .

En la parte posterior, tiene un puerto USB conveniente que se puede conectar a una computadora y varios DAW para transmitir información MIDI para la gestión del sonido. Junto al puerto USB se encuentra un conector MIDI clásico , que sirve para conectar el Grandmother a otros sintetizadores o teclados.

Finalmente, es posible elegir entre dos colores : la versión multicolor clásica original o la serie oscura, completamente negra.

  • Elektron Digitone – Mejor sintetizador digital

¡Lo mejor de los sintetizadores digitales!

Si el Moog Grandmother es el mejor de los sintetizadores analógicos, Elektron Digitone es el mejor sintetizador digital , con acordes de ocho tonos, logrado modernizando el sonido FM combinado con un flujo de señal de síntesis sustractiva clásica.

El Elektron Digitone le permite elegir entre 512 sonidos : desde FM clásica hasta combinaciones de sonido creadas por profesionales excepcionales en el campo de los sintetizadores, con parámetros cuidadosamente seleccionados, para personalizar gracias a la presencia de potentes filtros y excelentes efectos integrados para dejar su huella . .

El Digitone se puede conectar a una computadora a través del puerto USB trasero . De esta forma, con la ayuda de la función Overbridge , todos los parámetros se pueden modificar directamente desde la pantalla del PC, y todas las pistas se pueden grabar por separado.

Además de ser un sintetizador , el Elektron Digitone también se puede utilizar como interfaz de audio (24 bit / 48 kHz) para transmitir las pistas internas, las entradas externas y el bus principal, y también es posible recuperar todas las configuraciones de Digitone. simplemente iniciando el proyecto DAW .

En la parte trasera tiene conexión VESA 100×100 , compatible con la mayoría de soportes, pero también es posible colgar el Digitone junto a la consola u otro teclado.

  • Yamaha MX49 II


MX49 II BL negro

  • – Hasta 1.000 voces, basadas en las formas de onda del Motif XS

¡Entre los mejores sintetizadores digitales del mercado!

El sintetizador Yamaha MX49 tiene un sonido excelente, derivado del de los mejores sintetizadores Yamaha del pasado, está equipado con conexiones USB y MIDI , es fiable, fácil de usar y de controlar. Todo a un precio increíblemente asequible.

Yamaha MX49 tiene más de mil sonidos derivados del MOTIF XS , incluidos instrumentos tradicionales y sonidos típicos de sintetizador. El sintetizador Yamaha también permite editar y almacenar sonidos personalizados, y a pesar de ser un sintetizador digital simula el típico efecto analógico , lo que hace de este sintetizador un producto completo y excelente en cualquier situación.

El MX49 también cuenta con un arpegiador y la función de división le permite usar varios sonidos al mismo tiempo. En cuanto al arpegiador, hay disponibles 128 presets divididos en 16 partes, que pueden modificarse totalmente sin interrumpir la interpretación. Esta característica, entre muchas otras, hace que el sintetizador Yamaha MX49 sea excelente en presentaciones en vivo.

Finalmente, el sintetizador Yamaha MX49 es compatible con los sistemas Mac y Windows y viene con Cubase , uno de los software estándar para la producción musical.

  • Arturia MiniBrute 2 – Sintetizador profesional


minibruto 2

  • sintetizador analógico

¡El pequeño sintetizador Arturia ha evolucionado!

En este ranking, el premio a la mejor relación calidad-precio se lo lleva sin duda este sintetizador digital de Arturia, el MiniBrute 2 , dotado de unas novedades muy interesantes: un segundo VCO, un segundo LFO, nuevas posibilidades de modulación VCO y filtro.

El sintetizador Arturia MiniBrute 2 es una evolución natural del sintetizador Arturia que cambió completamente la escena con sus formas de onda mezclables, filtros analógicos Steiner-Parker y factor Brute. Gracias a la actualización a una arquitectura modular, ahora puede ampliar sus horizontes al mundo modular Eurorack.

El MiniBrute 2 cuenta con un controlador intuitivo y ha demostrado ser un excelente producto tanto en el estudio como en exteriores, gracias al teclado de 25 teclas con aftertouch, arpegiador y secuenciador integrados. El sintetizador Arturia MiniBrute 2 se puede usar a través de MIDI o un puerto USB más conveniente .

Este sintetizador es semimodular, cuenta con ajustes preestablecidos y parámetros preconfigurados, lo que facilita comenzar a producir sus propios sonidos de inmediato.

  • Boutique Roland JU-06A

Oferta


Módulo de sonido Roland JU-06A, el sonido de los 80

  • Todo lo que te gusta de los junos antiguos, en un solo sintetizador

¡Lo mejor de los sintetizadores Juno Roland combinados en uno!

Todo el mundo conoce los sintetizadores históricos Roland Juno-60 y Juno-106 que ayudaron a escribir la historia de la música de la década de 1980. Este modelo, el Roland JU-06A, encarna el sonido, la apariencia y las características de estos modelos históricos en un instrumento confiable, moderno y portátil a un precio muy atractivo.

La reproducción del sonido clásico característico de Roland es tan precisa y fiel que incluso el coro es tan fuerte como en el pasado. En cualquier caso, accediendo al menú es posible reducir o eliminar por completo el ruido de fondo.

El Roland JU-06A funciona con batería y tiene un parlante incorporado, características que lo convierten en un producto verdaderamente portátil que se puede usar convenientemente en cualquier lugar. Sin embargo, para un uso prolongado, el Roland JU-06A también se puede conectar a una fuente de alimentación a través de un puerto USB.

El JU-06A se puede conectar a un teclado o DAW , y se puede comprar un teclado dedicado (como el Roland K-25m) como instrumento independiente. También es posible conectar el sintetizador a su soporte, que se vende por separado, para tres cómodas posiciones de inclinación.

Como decíamos, Roland incorpora la esencia del Juno-60 y Juno-106 en su sintetizador JU-06A. Del primero tiene el filtro de paso alto, del segundo tiene la modulación de ancho de pulso (que puede ser controlado por la envolvente prestada del Juno 60) y también de ambos tiene el comportamiento del filtro, que puede ser instantáneamente conmutado por el panel frontal. El sintetizador Roland JU_06A integra los arpegios del Juno 60 y Juno-106 y un secuenciador por pasos integrado .

A través de una entrada de reloj externa, el sintetizador Roland JU-06A se puede sincronizar tanto con instrumentos musicales antiguos como con sistemas Eurorack. Incorpora 2 chorus y delays incorporados . Finalmente, la programación es muy sencilla, lo que, junto con la calidad del sonido, compensa la polifonía limitada a solo 4 voces.

  • Novation MiniNova

¡Un sintetizador digital pequeño pero con un gran sonido!

El Novation MiniNova es el más pequeño de los sintetizadores propuestos en este ranking, pero no menos interesante. Es un sintetizador digital compacto con un teclado dinámico de 37 teclas y una amplia gama de sonidos y efectos .

Son 256 sonidos , desde los del mítico Moog hasta los de varios Pads de otras marcas. Otros 128 sonidos, por otro lado, pueden ser guardados en la memoria interna por el usuario; al conectar el sintetizador Novation MiniNova a la PC a través del puerto USB , todos los sonidos adicionales se pueden guardar en la computadora. Desafortunadamente, no hay un numerador para recordar sonidos, aunque hubiera sido una conveniencia muy bienvenida.

La elección entre los muchos sonidos se simplifica mediante filtros que se pueden aplicar según el estilo o la música (incluyendo rock/pop , hip-hop , dubstep , etc.). Además, en el sitio web de Novation puede encontrar actualizaciones constantes y nuevos paquetes de sonido para cargar, creados por artistas y diseñadores de sonido famosos.

El punto fuerte del sintetizador Novation MiniNova es sin duda la función Vocoder integrada, que en este sintetizador se llama VocalTune . Al hablar o cantar en el micrófono, su voz se sintonizará directamente con las notas que toca en el teclado. A este resultado, además, es posible añadir los efectos incorporados en MiniNova, desde la reverberación hasta la distorsión, desde el chorus hasta la compresión, hasta el phaser.

Por último, el sintetizador Novation MiniNova cuenta con tres osciladores, dos filtros, seis envolventes, tres LFO y 36 tablas de ondas diferentes . Todos estos se pueden utilizar de una manera fácil e intuitiva, lo que convierte a MiniNova en un gran producto para aquellos que se acaban de acercar al uso de este tipo de instrumentos, con un precio de entrada que no se puede perder .

  • Korg Volca Keys – Sintetizador Económico


Korg Volca Keys – Sintetizador polifónico analógico

  • ingrese su número de modelo para asegurarse de esto para

¡El sintetizador Korg que se autoajusta para estar siempre listo para usar!

El Volca Keys es un sintetizador digital que añade un nuevo capítulo a la larga y legendaria historia de sintetizadores analógicos de Korg: analógico de 3 tonos, con 27 teclas y un sonido potente, todo en un paquete compacto.

El Korg Volca Keys forma parte de una serie que, partiendo de los históricos Monotron, Monotribe y MS-20 mini, incluye también un sintetizador de bajo y una caja de ritmos .

El punto fuerte de este sintetizador es la función de calibración automática . Un viejo problema de los sintetizadores analógicos es que su tono puede verse afectado por los cambios de temperatura o el paso del tiempo. El Korg Volca Keys tiene una función de sintonización de oscilador automática incorporada. Por lo tanto, no es necesario esperar a que se caliente antes de la actuación o sesión de estudio, como ocurre con los sintetizadores analógicos.

Entre las posibles opciones presentes, 3 VCO, 1 VCF, 1 VCA, 1 LFO y 1 EG , por lo que las posibilidades son infinitas. El Korg Volca Keys también incluye un efecto de retardo y tres sintetizadores analógicos verdaderos con secuenciadores incorporados para producir el mejor ritmo, bajo o solista analógico, y se pueden almacenar hasta 8 secuencias en la memoria interna.

El conector SYNC y el conector MIDI IN se pueden usar para sincronizar la interpretación con varios dispositivos o DAW a través del puerto USB . Una posibilidad interesante es usar la aplicación de iPhone SyncKontrol para controlar de forma inalámbrica el tempo, la configuración de swing y sincronizar la reproducción con la aplicación de música integrada de iOS a través de WIST.

Finalmente, el sintetizador Korg Volca Keys tiene un pequeño parlante y una batería en la parte posterior de la caja, lo que le permite tocar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Elena

Por Elena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *